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Mostrando las entradas de noviembre 21, 2011

Las trampas de “El Buen Fin”

Calderón Hinojosa, vendedor del mes. Fichero Político Angel Mario Ksheratto Por muy buena que haya sido la intención, el programa denominado “El Buen Fin”, no pasó de ser una pobre estrategia comercial que solo benefició a los comerciantes, especialmente a las más grandes cadenas de supermercados. La estrategia fue simple: desde el día que el Presidente Felipe Calderón subió al pódium a elogiar las virtudes de la idea y a alentar a los trabajadores a derrochar su cada vez más empobrecido aguinaldo, los precios normales de la mayoría de productos, se elevaron ostensiblemente. Antes de ese anuncio, le había puesto el ojo a una grabadora digital en cierta tienda departamental; su precio era de 999 pesos. Tras el anuncio presidencial de “El Buen Fin”, subió a 2 mil 350. El pasado fin de semana, volvió a “bajar” de precio, precisamente a 999 pesos. ¿Dónde estuvo el beneficio para el comprador? Evidentemente, en ninguna parte. Como ese producto, muchos otros se elevaron de preci