Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 5, 2011

El“regreso” de un tirano cínico

Fichero Político
Angel Mario Ksheratto

Cínico e hipócrita; esa es la mejor descripción de un exgobernador que durante cuatro, permaneció oculto tras conocerse el desvío de ciento once mil millones de pesos, cuyo delito sigue cubierto bajo el manto de la impunidad. Su asistencia a la toma de protesta de Jerry Brown, fue de inmediato utilizada por él mismo para dar la señal de su posible regreso al campo de la política; según una nota aparecida en la página web de la revista Proceso, fue el mismo Pablo Abner Salazar quien envió una carta (suponemos que al firmante de la nota) en la que cuenta su encuentro con Brown y agrega, dice la nota, algunas fotos del evento. Nótese la urgencia de aparecer en los medios.
Según el cable noticioso, el exdictador —acusado de actos de corrupción, abuso de autoridad, desvío de recursos públicos, utilización indebida de las instituciones, persecución de opositores, desaparición de campesinos e indígenas, despojo, y robo de dinero público, entre muchos otr…

Alza a la gasolina, inflación generalizada

Fichero Político
Angel Mario Ksheratto

Ni para creerles, ni con capacidad para que convenzan; el anuncio del secretario de Hacienda Federal, Ernesto Cordero en el sentido que durante éste año continuará el alza en el precio de la gasolina, ha dejado a todo el país con el signo de interrogación en la frente. No obstante, con ello se confirma que la crisis económica sigue vigente, pese al optimismo del Presidente Calderón, quien no ha dejado de lado el triunfalista discurso mediante el que se asegura una recuperación ostensible, en comparación con otros países del área que siguen siendo víctimas de la catástrofe financiera.
Se había dicho que los aumentos en la gasolina irían de la mano con la recuperación; es decir, en tanto ésta fuera siendo superada, el alza iría a la merma. No es así, por lo visto. Por el contrario, refleja la precariedad del programa de recuperación económica pero lo peor no solo es eso; tras el aumento anunciado ayer por Cordero, seguramente habrá alzas en otros pr…