Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 22, 2010

Prisión perpetua a secuestradores

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La pena de muerte, desechada como
método para persuadir a los secuetradores.
El tema ya es viejo; no extraña que tras los hechos de violencia que azotan inmisericordemente al país, se reavive, como suele suceder con otros asuntos a los que por inercia y desidia, sólo se les da importancia cuando aprietan el cuello de la sociedad o ponen en riesgo la chamba de algún funcionario. Se trata de una reforma penal que endurezca las penas contra secuestradores. Los políticos tradicionales y los emergentes (no nos engañemos, políticos vanguardistas, reformadores y liberales, no existen, al menos en México) coinciden a fuerza de consejos dirigidos: no a la pena de muerte, sí a la prisión perpetua para quienes priven ilegalmente de su libertad a otros ciudadanos.
No obstante, hay quienes, como algunos pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México, se inclinan por la pena de muerte, lo cual desvirtúa las pretensiones de los presuntos ecologistas de preser…

Sospechan de pandilla juvenil en secuestro de estudiante

Herminia Aguilar, sigue desaparecida

Cualquier información comuníquese al 966 10 4 81 45


Con información de Arely Noriega Mérida
Herminia Aguilar Rodríguez, estudiante de secundaria en Tonalá, desapareció bajo un velo de misterio en el que, se sospecha, una presunta amiga suya, tiene qué ver con la acción que tiene a sus padres sumidos en una profunda desesperación. La chica desapareció desde el pasado jueves en aquella ciudad. María Cecilia Bello Pérez, cuentan los padres de la menor desaparecida, estableció cierta relación de amistad con Herminia desde hace unas semanas y desde entonces, el comportamiento de la desaparecida cambió. La sospecha es que la pandilla a la que pertenece Bello Pérez, raptó a la menor, probablemente, deducen los familiares de la víctima, para prostituirla. Los chavales bajo sospecha, se conducen en una camioneta verde Nissan con placas de circulación DB-79052; fue en ese vehículo donde, aseguran los padres de Herminia, la vieron por última vez, el jueves por l…