Ir al contenido principal

Acoso sexual e incumplimiento de contrato en HOMEX

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El recién alcalde electo, tiene la obligación
moral de recomponer lo que descompuso
su próximo antecesor, Jaime Vals-

El proceso electoral ha terminado; las autoridades electas (que llegan con escaso respaldo popular debido al abstencionismo y a la enorme cantidad de votos nulos) tienen frente a sí, el reto de, primero, cumplir el montón de promesas hechas, algunas increíblemente exageradas, que nadie tiene una idea clara de cómo las van a cumplir en tan solo un año con ocho meses.
En segundo lugar, la ineludible responsabilidad de gobernar sin distingos ideológicos, alejados de los enconos que pudieron generarse durante la campaña electoral.
Y por último, replantear la política de atención pública y obra social que los actuales gobiernos municipales han tirado por la borda.
Los alcaldes electos, por su parte, deben asumir la responsabilidad de recomponer los programas de gobierno que en el presente trienio no han sido aprovechados debidamente por los alcaldes actuales. Tuxtla Gutiérrez, por ejemplo, es una ciudad que en los últimos dos años ha quedado estancada en materia de obra pública. Si revisamos, solo una ó dos obras de relumbrón y el resto, una verdadera calamidad.
Basta ver las calles llenas de baches, hoyancos, charcos y demás desbarajustes para darnos cuenta que ni la famosa “oruga” pudo salvar, pese al impresionante despliegue de publicidad falseada que por ese rubro se destinó. A la par de ello, será de suma importancia para Yassir Vázquez, recuperar la cercanía de la gente que en éste trienio ha sido obligada a buscar soluciones con funcionarios sin capacidad de acción.
Debe ser un alcalde cercano a la gente, que atienda personalmente las demandas populares y que ¡por favor!, se siente en su silla y no ande del tingo al tango o, como sucede con el actual edil, se la vaya a pasar en el Distrito Federal, como si allá estuvieran los problemas a resolver.
Sabemos que recorrió todas las colonias y estamos seguros que vio el pésimo estado de sus calles; habrá visto también, los montones de basura por todas partes y habrá escuchado las quejas de abandono de los ciudadanos.
Esa debe ser, sin pretextos, la base para gobernar y rescatar la credibilidad ciudadana. Para muchos, el recién electo alcalde de Tuxtla Gutiérrez, es un chamaco inexperto y habrá quienes le endilguen mil defectos más; puede que tengan razón. Pero creo que es el mejor momento para que los jóvenes demuestren su capacidad y talento.
No podemos exigirles experiencia y mucho menos, esperemos que sean perfectos. Pero al menos, esperemos un poco de congruencia y buena voluntad para hacer bien su trabajo. Y no va a ser fácil para él. Recuperar lo que Jaime Vals desechó, le habrá de costar, pero valdrá la pena intentarlo, por el bien de los gobernados, por el bien de su carrera política y para la buena salud del sistema.

Del fraude al acoso

Homex es una empresa que llegó a Chiapas con el negocio de las casas; al principio, como todas las cosas, la marcha iba viento en popa. Cumplían con las entregas, los créditos en orden, en fin, como todas las empresas fraudulentas que han venido a Chiapas. Con el paso del tiempo, los “beneficiados” con créditos y casas, empezaron a descubrir que habían sido timados: casas en mal estado, construidas con material de baja calidad, sobre terrenos inestables. Hasta ahí, lo típico de las empresas que venden casas.
No conformes con ello, ahora salta un nuevo problema, uno que va más allá del negocio en sí, aunque no deja de relacionarse y de qué forma. Resulta que uno ó más de un empleado de esa empresa, pide sexo a cambio de aprobar los famosos créditos. A reserva que habré de presentar en éste espacio pruebas documentales contundentes, le adelanto que los “ejecutivos” de Homex, investigan cuidadosamente a sus víctimas.
Solteras, divorciadas, viudas y madres solteras, sus predilectas. Entre las pruebas está el caso de una dama a quien el “ejecutivo” le venía diciendo que su crédito no había sido aprobado; luego, vinieron las invitaciones a tomar café, la copa, la cena. Sin embargo, la víctima de éste sujetillo de marras, investigó el asunto y descubrió que su crédito, ya había sido aprobado desde hace tiempo. En otras palabras, el empleado de Homex, estaba ganando tiempo para llevarse a la cama a su cliente. Inmorales, de plano.

Tarjetero

*** Era de esperarse: los priístas están que trinan contra Arely Madrid Tovilla, a quien responsabilizan del descalabro del PRI en Chiapas. Y no es para menos. Desde el principio del proceso electoral se supo que la señora había impuesto candidatos con ganas de perder. No le interesaba que el PRI avanzase. Ahora, si la dirigencia nacional priísta escucha el clamor de la militancia chiapaneca, lo que viene es la inmediata destitución de la señora Madrid Tovilla. Sería una burla para el priismo nacional y chiapaneco, dejarla en un lugar que solo utilizó para sus propios fines e intereses. *** Se espera que en los próximos días, los diputados perdedores, regresen a su curul. ¿No tienen vergüenza? Deberían quedarse en sus casas y rascarse la barriga. *** Según el alcalde de Villaflores, Adulfo Chacón Castillo, el respaldo del gobernador Juan Sabines, es lo que ha permitido que el municipio avance en la vía correcta, la del desarrollo. *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com
http://ksheratto.blogspot.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una