Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 20, 2008

el OFS, sugiere que en Pesca, hay desvíos de recursos

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Piden Morales Vásquez “cumplir con
los programas y objetivos planteados
en el Presupuesto de Egresos para el
Estado de Chiapas del ejercicio en curso".
En la gráfica, con el secretario de Gobierno,
Jorge Morales Messner. (izquierda)
Por “desfaces” del ejercicio presupuestal reportados por la Secretaría de Hacienda, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, citó de manera urgente y sin pretextos para no asistir, al secretario de Pesca y Acuacultura, Plácido Humberto Morales Vásquez, quien desde que asumió el cargo, se ha enfrentado a la férrea oposición de cientos de pescadores a quienes el funcionario no ha dado respuestas apropiadas, pese a que se ha anunciado una fuerte inversión para rescatar a la dependencia de la grave crisis en que la dejó su antecesor, Gabriel Gutiérrez Ávila, acusado también de actos de corrupción que no han sido debidamente investigados y sancionados.
Según el oficio número OFSCE/AEPI/846/2008, firmado po…

Berriozabal, tierra sin ley y sin alcalde

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Isidro Sánchez, desoye los angustiosos
llamados de la población que exige
seguridad ante ola de robos y asaltos.
El miedo acecha desde que entra la noche; algunos vecinos duermen con el machete bajo la almohada, dispuestos a defender lo que les pertenece, con sangre. Al alcalde, Isidro Sánchez Gutiérrez, le han ido a buscar infinidad de veces para solicitar ayuda. No los recibe. Es un hombre burdo, terco, ignorante, pesado, grosero. En algunos barrios, el número de teporochitos (alcohólicos crónicos) ha ido en aumento, a la par de la violencia de éstos contra los ciudadanos indefensos; las inmoralidades públicas obligan a los padres de familia a no permitir que sus hijos salgan a la calle. Se ha llamado a la policía para que los retire del lugar, pero nunca llegan. En otros barrios, los ladrones entran a las casas sin ser molestados e incluso, se han reportado incidentes graves para los que la policía, simplemente, no está disponible.
El argumento del …

Fábregas, oportunista, arbitrario y ambicioso

Fichero Político

AngelMarioKsheratto


De brujo de un equipo de
fútbol mediocre, a rector
de una escuelita que no
llega ni a párvulos.
Con el estigma de oportunista, Andrés Fábregas Puig, ha podido convencer a dos exgobernadores para que le creen su propia “universidad” de la que termina adueñándose, pese a que no ofrece ningún resultado positivo; pasó con la UNICAH que le mandó a hacer ad hoc el efímero exgobernador Eduardo Robledo Rincón a la que dejó en pañales, desfalcada y con escasos alumnos, debido a la pésima calidad educativa que entonces se impartía. Luego y tras haber servido de brujo de cabecera del exdictador Pablo Abner Salazar, logró que éste le fundase la Universidad Intercultural que hasta hoy, no ha podido elevarse como lo que se anunció en un principio. Poco o nada se sabe de lo que ahí se hace, pero sí, han sido de escándalo, las inversiones que se han hecho para la edición de libracos ilegibles que han editado a amigos y familiares que de la noche a la mañana, han resulta…