Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 15, 2008

Irresponsabilidad oficial con la transparencia

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El Contralor General (a la derecha) indiferente
ante irregularidades en su propia dependencia.
Ayer se hizo público el derecho de réplica de la empresa XIMARECH, cuyo registro en el Padrón de Contratistas de la Contraloría General, no existe, pese a que la documentación presentada por el administrador único de dicha empresa, parece estar en regla. Una revisión del padrón que se publica en el portal de la Contraloría, reveló que en la lista, aparecen constructoras que han sido dadas de baja e incluso, algunas que han sido inhabilitadas y otras que están en proceso de investigación penal por incumplimiento de obligaciones. La negligencia de algunas dependencias para
actualizar información de suma importancia para la ciudadanía, parece ser generalizada; hay incluso dependencias en cuyas páginas de Internet todavía aparece la frase distintiva de la dictadura: “Uno con todos”, como si la criminal administración de Pablo Abner Salazar no hubiese fenecido de…

Sin concluir, obra asignada a XIMARECH

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Debido a problemas técnicos,
no pude actualizar el blog
durante una semana; estoy
trabajando para recuperar los
archivos fotográficos, razón por
la que hoy, no plasmo gráficas.
Les ruego su comprensión.


"Sr. Angel Mario Ksheratto: Sirva la presente para enviarle cordiales saludos, y a la vez solicitarle me conceda mi derecho de réplica en relación a la publicación realizada por el prestigiado medio informativo del cual es Usted Columnista. Lo anterior se deriva de la publicación de su columna "Fichero Político" de fechas 30 de Junio y 3 de Julio del presente año, en la que hace referencia a la CONSTRUCTORA XIMARECH, S.A de C.V., de la cual el suscrito es administrador único; respecto a que se cuestiona la legalidad con que se encuentra constituida la misma, así como el hecho de que no cumple con sus obligaciones fiscales, y de seguridad social, y por tanto incumple con la normatividad en materia de obra pública. Así también, se hace…