Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 7, 2008

Carta de Mario Álvarez

Víctima de un accidente y una empresa insensible, sigue recuperación fisica

Por: Mario Alvarez

El comunicador, agradece apoyo de
periodistas y gobierno del Estado.
A más de tres meses de que sufriera el trágico accidente en el cual resulté atropellado y con ambas piernas rotas, hoy me encuentro en recuperación lenta, sin embargo las fracturas que fueron reconstruidas por parte del especialista Edy Quevedo Ramos, han dado buen resultado hasta este momento, esto lo expongo para el conocimiento de todos los compañeros de los medios, quienes se han mantenido preocupados por mi salud.
La finalidad de este escrito es para agradecer infinitamente todo el apoyo brindado por parte de los compañeros periodistas del Estado de Chiapas, (Columnistas, reporteros gráficos, articulistas, corresponsales, caricaturistas), que sin temor alguno se sumaron a mi caso, exigiendo los derechos laborales de los cuales fui excluido, por parte de la editorial a la cual yo pertenecí, hasta el día del accidente.

A t…

Policías asaltan, extorsionan y amenazan a trabajadores

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Elementos de la Policía Sectorial, han
sido formalmente acusados de atracar
a un grupo de vendedores ambulantes.
Para Cresencio López Flores y sus compañeros, ése sería un día más de trabajo y esperanzas. Como siempre que llegan a Chiapas, buscaron un lugar para vender las láminas de hojalata que traen desde Puebla para vender a la gente de escasos recursos. Nunca habían sido molestados hasta ésa mañana en que abruptamente, un comando de policías sectoriales, a bordo de la patrulla 434, les cayó encima con acusaciones que fueron desde el robo del camión en que transportaban su producto hasta el delito de “ofrecer un mal espectáculo en la vía pública”, pasando por su condición de “fuereños”. No hubo explicación que valiera.
Vino la violencia, el exceso de fuerza y los golpes, ingredientes favoritos de los policías; por las malas, los cinco vendedores fueron subidos a la patrulla. Atrás de ellos, otros agentes iban en el camión donde llevaban sus láminas…