Ir al contenido principal

Suspende el Congreso a alcalde criminal

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Renán Galán Gómez, también es
señalado de traficar con ilegales
centro y sudamericanos.

A regañadientes, los diputados forzaron el cumplimiento de la ley en el caso del alcalde huehueteco, cuyo alcoholismo lo orilló a disparar contra un joven estudiante que sigue postrado en cama. “Separación del cargo” es el término que han utilizado ante la gravedad del caso y el cinismo con que pretendían salvar a Renán Galán Gómez de la cárcel, destino que debe cumplirse en él, toda vez que no hay un atenuante que le sirva de cobijo, a menos que el PRI y sus enclenques diputados estén dispuestos a violar todas las disposiciones legales e intenten nuevas estratagemas para salvar a un hombre que no se ha distinguido por ser una persona de buenos modales y menos, por respetar el derecho de los demás. El alcalde de Huehuetán no solo debe ser investigado y castigado con severidad por haber intentado asesinar a Julio César Orellana Marroquín, utilizar armas sin permiso oficial y mantener a su municipio en total abandono, sino además, se le debe investigar por las acusaciones que pesan sobre él, relacionadas con el tráfico de ilegales centroamericanos.
Las mismas autoridades pueden tener más de un elemento para así considerarlo; por ejemplo, tanto Renán Galán como el alcalde de Pijijiapan, se han opuesto sistemática y contundentemente a los retenes de los diversos cuerpos de policía en la Costa de Chiapas. ¿Por qué? Un alto funcionario estatal nos confirmó sus sospechas: intentan evitar que los ciudadanos de Centro y Sudamérica sean detenidos. Y no lo hacen como un gesto de humanitarismo y solidaridad, sino porque, nos comentaba el funcionario, tienen mucho qué perder en los retenes. En otras palabras, Galán Gómez no es un ciudadano ejemplar. Tiene sus vericuetos y sobre él pesa infinidad de sospechas. Eso explica los ríos de dinero que fluyeron apenas se supo del lamentable hecho que protagonizó y que intentó esconder amenazando al herido y su familia. Conociendo le ímpetu violento de Renán, cualquiera pudo tenerle miedo. Afortunadamente, la verdad salió a la luz y ahora se sabe que es en realidad, un criminal. Si dejaren en libertad a éste, sin duda, cualquiera podrá en adelante, tomar un arma y disparar contra quien se le pegue la gana. Qué bueno que el Congreso, aunque sea a regañadientes, optó por separar del cargo al edil huehueteco. Y no debe volver; por la buena salud de la administración gubernamental y para rescatar una pizca de credibilidad en los cuarenta haraganes que se hacen llamar diputados y que, según se sabe, se habían confabulado para defender al criminal en cuestión. Esperemos que el Ministerio de Justicia no caiga en las redes de ése personaje y le vaya a absolver “por falta de pruebas”, como se estila cuando se trata de defender a presuntos aliados del régimen. Chipas está urgido de justicia, de una correcta aplicación de la Ley. Estaremos pendientes.

Más corrupción en la JLCA

La crisis laboral en la UNICAH, se deriva, sin duda, de la terrible corrupción en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cuyo titular Fernando Buenrostro Silva, no ha hecho otra cosa que solapar los actos deshonestos y en otros casos, intervenir directamente en asuntos que ponen en riesgo la credibilidad de la institución. Aunque la semana pasada se supo que al menos dos funcionarios de esa dependencia habían sido requeridos por el Ministerio Público por la pérdida de un expediente y trascendió que a raíz de eso habían destituido a Buenrostro, la exigencia de los sindicalistas de dicha Universidad, destapa una cloaca más que el protegido de Oscar Alvarado Coock debe enfrentar. Nadie niega que la lucha por la sobrevivencia de dos sindicatos universitarios, tiene sus raíces en negligencias y abusos del pasado reciente de esa casa de estudios; sin embargo, debió corresponder a la JLCA mediar en el asunto, empero, ante la inercia de mantener intactos los intereses de la dictadura pablista, Buenrostro y la caterva de corruptos que le hacen coro, han retrasado los dictámenes deliberadamente, lo que ahora se traduce en una problemática que puede ir más allá de lo que el pequeño cerebro del titular de la Junta pudo ver.
De ahí que la exigencia de los trabajadores de la UNICACH, cobre vigencia y obligue a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues no solo es un expediente el que ha desaparecido ni tampoco es solo el caso de un sindicato el que ahí se ventila con los tristes resultados que ahora conocemos. En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, debe haber una limpieza a fondo; la bola de sinvergüenzas que han convertido esa institución en la cueva de Alí Babá, deben salir, pues no se puede tolerar que se siga abusando de los intereses de los trabajadores, a menos que el discurso de la lucha contra la corrupción sea un cuento chino.

Tarjetero

*** Poco a poco, la podredumbre del panismo sale a relucir tras la fatídica muerte de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación. Ahora ya se habla de campañas sucias del “Yunque”, grupo de extrema derecha que cobijó al expresidente Fox e intentó elevar la candidatura de la emperatriz Martha Sahagún, concubina con amplios poderes en el sexenio pasado. Pobres panistas, ven la tormenta y no se hincan, pese a su exacerbado catolicismo. *** Otro alcalde prepotente; ahora es el de Benemérito de las Américas, municipio en la frontera con Guatemala. Cheto Contreras Vázquez, amenaza a los ciudadanos que le piden cumpla con los servicios primarios. ¿Qué el Congreso investigue? ¡No! Esos señores por lo que intentaron con el caso Huehuetán, están descalificados. *** Nabor Francisco Ballinas Morales, subsecretario de Desarrollo y Administración Tecnológica, recibió recientemente, en nombre del Gobierno del Estado, dos premios y un reconocimiento por la innovación, modernización y desarrollo administrativo. Eso indica que se están haciendo bien las cosas, que no todos los jóvenes dentro del gabinete están tan mal. *** Para Angel Josué, mi hijo, que ayer cumplió 14 años, el mejor de los deseos. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
ksheratto@gmail.com
ksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una