Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 31, 2007

Demandan penalmente a empresas que incumplieron con reconstrucción

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Casas en pésimas condiciones,
puentes enclenques, material de
segunda, utilizados por las
empresas constructoras.
Demandar a las empresas constructoras que incumplieron con su obligación durante la inacabada reconstrucción por los estragos del huracán “Stan”, es una buena medida, pero no debe ser el fin de las investigaciones. Es solo la punta del iceberg que empieza a emerger y se que leguas se ve, viene cargado de corrupción de la que los principales beneficiados han sido el mismo Pablo Salazar, sus hermanos y el resto de la pandilla que lo acompañó en la terca aventura de llevarse lo que no les perteneció jamás. Aplaudimos que por algo se empiece; sabemos que los constructores, aprovecharon las circunstancias y se sirvieron con la cuchara más grande que encontraron, pero también sabemos que en algunos casos, hubieron de aceptar contratos deleznables en los que tuvieron que devolver una buena parte de sus “ganancias” a modo de “diezmo”, “mordida” o c…

Torrenciales lluvias causan estragos en Tuxtla

Varias colonias inundadas; se desbordaron dos ríos


Protección Civil anunció que varios
albergues fueron habilitados para
brindar ayuda a damnificados.
ASICh.- Durante hora y media llovió entrando la noche de este jueves en Tuxtla Gutiérrez, con precipitación de 64.7 milímetros, lo que provocó se desbordaran los arroyos Potinaspack y San Isidro. En tanto, el río Sabinal, el cual atraviesa la ciudad estuvo a un 87 por ciento de su capacidad, declaró el subsecretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno. Según informes preliminares de Protección Civil se tuvo afectaciones en las colonias el Vergel, Santana, Bienestar Social, Diana Laura.
En la quinta norte se tuvieron anegaciones en los hogares en la zona desde la octava calle poniente hasta la calle central. Por eso, de los 21 refugios temporales que se tiene disponibles en la capital del estado, 11 fueron habilitados esta misma noche para llevar a la gente que se vio afectada, confirmó PC.

Dada la intensa lluvia, e…