Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 25, 2007

México, país mortífero para periodistas: CIDH

Comprometen al gobierno a resolver atentados


El asesinato del periodista Amado
Ramírez, fue analizado por los
organismos internacionales.
El 18 de julio de 2007, en Washington y a petición suya, Reporteros sin Fronteras y ocho organizaciones más de defensa de los derechos humanos participaron en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dedicada a la situación de la libertad de prensa en México. Las organizaciones presentaron los resultados de sus investigaciones y formularon algunas demandas precisas al gobierno mexicano, representado en la audiencia. El 24 de julio han hecho públicas las conclusiones de su gestión, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
"En primer lugar, Reporteros sin Fronteras se felicita por la importante movilización de la sociedad civil mexicana y de las ONG's, provocada por esta iniciativa con la CIDH. La gestión tuvo un impacto mayor porque se llevó a cabo de forma conjunta. Nos resultaba indispensable la colabo…

El escabroso cuento chino

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


¿Está el gobierno de
Calderón sucumbiendo
ante la estrategia del
chino Zhenli Ye Gon?
Mentiras, sospechas, contradicciones, engaños, mediocridad, chantajes… Cinismo; ésa es la estructura de un “cuento chino” que empezó, según el gobierno mexicano, cuando en la casa de un prominente empresario chino-mexicano, se encontraron 205 millones de dólares. Pero el principal implicado, Zhenli Ye Gon, cuenta que todo empezó cuando funcionarios del gobierno federal (aparentemente durante el sexenio de Vicente Fox quien por cierto, le entregó las credenciales de nacionalidad) le visitaron para persuadirle –u obligarle, según la versión china– de guardar varias maletas repletas de dinero.
Vinieron entonces los factores que dieron origen al “cuento chino” presidencial que incluyó, por ejemplo, la versión oficial que dicho dinero habría sido depositado en un banco estadounidense y luego el recule que indicó que tal cantidad en realidad estaba en Banxico.
Pero el vuelco …