Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 17, 2007

Violenta detención de universitarios; una periodista herida

Fraude y asociación delictuosa, delitos de detenidos


Directivos de la Univgersidad
Maya, contaban con orden de
aprehensión por varios delitos.
(SRN).- Policías estatales detuvieron hoy a cuatro directivos de la Universidad Maya, institución de educación superior particular con sede en San Cristóbal de las Casas, por los presuntos delitos de fraude y asociación delictuosa. En tanto, fuentes gubernamentales afirmaron que la periodista herida, intentó sustraer documentos oficiales "delicados".
Los detenidos son el rector de la Universidad Maya, Francisco Javier Hernández Domínguez, el director de servicios escolares Porfirio Humberto Velasco Román y el director académico Guillermo Jacinto Muñoz Román.
Durante el operativo de aprehensión fue golpeada Concepción Avendaño Villafuerte, reportera y propietaria del periódico “El Tiempo”, alumna de la universidad e hija del extinto periodista y ex candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amado Avendaño F…

Calderón, el EPR y Ye Gon

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El presidente no ha podido
encontrar la fórmula para
encarar las recurrentes
crisis que se han desatado
en su primer año de gobierno.
Sorprendente: el presidente Felipe Calderón ha reducido a simples “actos mediáticos” el sabotaje a los ductos de energéticos en el centro del país, pese a las consecuencias económicas y otras secuelas que debieron despertar al gobierno de la modorra en que se regodea y que, en términos reales, ha resultado peor que las mismas explosiones que desde el primer momento, la autoría ha tenido nombres y apellidos.
Y si la declaratoria oficial a las acciones del Ejército Popular Revolucionario resulta sorprendente por su fragilidad de argumentos, preocupa en extremo que el mandatario se haya unido al club de investigadores de la Procuraduría General de la República que han incurrido en la irresponsabilidad de declararse incompetentes para garantizar la seguridad de México, especialmente en el terreno de la llamada “inteligencia …

Prevén incremento de lluvias por onda tropical

Intensificarán medidas preventivas en la Costa


En algunos municipios, temen
que los ríos vuelvan a
desbordarse.
(SRN).- La Subsecretaría de Protección Civil informa a la ciudadanía que derivado del paso de la onda tropical No. 15, el cual se encuentra en el Istmo de Tehuantepec, las lluvias continuarán en los municipios de la Costa de Chiapas.
Por lo anterior, lluvias moderadas a fuertes con chubascos intensos continuarán durante el transcurso de este día, en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan en la región Istmo-Costa, mientras que en la región Soconusco, se esperan lluvias moderadas con chubascos fuertes en los municipios de Mapastepec, Villacomaltitlán, Escuintla, Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla, Mazatán, Tuzantán y Tapachula.

En tanto, en los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate y Metapa de Domínguez se esperan lluvias ligeras a moderadas aisladas y presencia de actividad eléctrica dispersa.

Por ello, el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda …