Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 23, 2007

Preocupante índice de feminicidios en Chiapas

Chiapas, supera a Ciudad Juárez en asesinatos de mujeres


Las autoridades han ocultado
sistemáticamente las cifras, mismas
que rebasan cualquyier expectativa.
(SRN).- El índice de violencia contra las mujeres en Chiapas es preocupante, se ubica entre los de mayor índices en el país, donde prevalece la venta de adolescentes y el agravio a los derechos de las mujeres migrantes, reconoció la directora general de Planeación del Instituto Nacional de las Mujeres, Claudia Gabriela Salas Rodríguez. Por otras parte, Judith Díaz, senadora, denunció que la violencia contra mujeres inmigrantes en la frontera con Guatemala, va en aumento, sin que las autoridades intenten frenar el flagelo.
Explicó que Chiapas se identifica como estado violento hacia las mujeres, pero tiene una particularidad, mucha violencia que sufre el sector femenil no se denuncia, no es que no exista.
Se oculta pero tiene mucho que ver con la población indígena, los usos y costumbres, nos hace falta meter programas educativos, se …

Los panistas, misóginos y antidemocráticos

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Los coletos no tienen opciones
viables para elegir a su
alcalde municipal.
Ninguna opción se acerca a las aspiraciones de los electores de San Cristóbal de las Casas; por un lado, dos exalcaldes sospechosos de corrupción buscan el regreso triunfal que serviría de marco perfecto para reafirmar que en Chiapas se puede ser corrupto sin ser castigado y por otro, la incertidumbre del Partido Acción Nacional que hasta hoy, se niega a respetar los resultados de su accidentada encuesta interna dejando un claro reflejo de la falta de seriedad de las organizaciones políticas que en todo el estado, han sucumbido al encanto de la imposición cuando no, al color de los billetes, como se cree que sucedió en uno de los partidos más importantes de la entidad.
Y si a la caótica situación de las candidaturas en San Cristóbal se suma la anarquía de las autoridades municipales que han perdido el control aún sobre las recepcionistas que han convertido su empleo en confesio…

Versión: Pretenden desaparecer visitaduría de la CNDH en Chiapas

Oficinas de la Comisión, cerradas al público en Motozintla


No obstante la complicidad de José
Luís Soberanes con el dictador
Pablo Salazar, ahora pretende
cerrar oficina de la CNDH.
ASICh.- Motozintla, Chiapas.- Versiones no oficiales dieron a conocer que se pretende desaparecer las oficinas de la Visitaduria de la Comisión de Derechos Humanos en esta ciudad.
Desde el primero de este mes no hay Visitador Adjunto del organismo, ya que Bruno Bustamante Girón fue removido del cargo.
Este medio trató de entrevistar a alguien en las oficinas ubicadas en la Calle central norte numero 120. 2° piso, pero ahí la secretaria Marlene Roblero Díaz manifestó que no está autorizada para dar información, por lo que nos dimos a la tarea de pedir información pero en el 018005528242 no contestaron.

En la entrada a las oficinas de la Visitaduría en esta ciudad y en la pared de la misma se lee un póster que dice: “Comisión de los Derechos Humanos de Chiapas. En la defensa de tus derechos humanos estamos cerca…