Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 24, 2007

Justicia a secas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Se dice que cuando don Patrocinio González era gobernador, solía decir a menudo que para los amigos, “justicia y gracia; para los demás, justicia a secas”. Ahora lo comprendemos. Ignacio Flores Montiel, acusado desde entonces de infinidad de delitos, nunca fue llevado a los tribunales para que respondiera los señalamientos. Al contrario, se le otorgaron poderes extraconstitucionales al grado que el señor llegó al extremo de utilizar uniformes e insignias militares sin haber sido soldado raso.
Tales distintivos fantasmas le sirvieron para que en un momento dado, fungiera como presidente del Supremo Tribunal, Procurador de Justicia, Director de todas las policías (incluidas las municipales) y por si acaso, dicen, jefe de todas las bandas de asaltantes y asesinos de la época. La gracia de la que gozó desde entonces, llegó a su fin. Tarde, demasiado tarde, pero justo a tiempo para que su historia sirva de ejemplo para aquellos que en el pasado reciente…

Abren priístas hostilidades

Desestima Domínguez Castellanos a priístas tránsfugas


ASICh.- A los priístas les harán ofertas de tentación para que busquen representar a otros partidos en las elecciones locales de este año, porque en el PRI no hay medallas de plata ni de bronce, sino medallas de oro, señaló el diputado Roberto Domínguez Castellanos.
Anotó que aquellos partidos que hacen las ofertas son los que no tienen gente valiosa, como los políticos calificados de buen nivel que tiene el PRI.
Por eso, dijo que la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional realiza un trabajo serio para tratar de jalar a esta gente, sentarse con ellos y plantear las posibilidades de espacios a candidatos.
Aquí no hay medallas de plata y bronce, solo hay medallas de oro, y en ese sentido se tiene que tomar la decisión en torno a las candidaturas, y por eso es necesario que el proceso se haga con transparencia y equidad, para que nadie tenga pretexto de irse del partido, subrayó.
Dijo que si con todo eso se v…

El aborto, tema dificil en Chiapas

Descarta diputada perredista aprobación


ASICh.- Luego de que la mayoría de la asamblea legislativa del Distrito Federal , diera a conocer la aprobación a las reformas para despenalizar el aborto y la cual ha sido causa de controversia social, la diputada federal por Chiapas e integrante de la Comisión de Equidad y Género, Holly Matus Toledo, expresó que difícilmente ese tipo de temas puedan tener aceptación en Chiapas.
Expresó que el tema del aborto no tendría en la entidad tanta controversia como lo está teniendo en el Distrito Federal, debido a que el tema no es prioritario en la política estatal, y debido a que existe mucho tabú y falta de conocimiento sobre el tema.
Sin embargo, Holly Matus dijo que el tema del aborto debería considerarse en todo el país, debido a que se relaciona con el derecho de las mujeres y por ser un problema de salud pública, debido a que el aborto se considera la cuarta causa de muerte a nivel nacional.
La legisladora federal expresó que en Ch…