Ir al contenido principal

Fox roba espacios a series televisivas gringas

Fichero político

Angel Mario Ksheratto


El edil de Tapachula, podría ser
desaforado en las próximas
horas para luego ser encarcelado,
tras comprobarse actos de
corrupción en su contra.

Ya ni siquiera el cinismo encaja en el cúmulo de adjetivos que se han desatado en contra de la monarquía pueblerina que ahora promueve un libraco en las narices de George W. Bush, en el que Chente Fox se “sincera” con su amigo y corre como loco del alud de criticas que arrecian conforme se van descubriendo los abusos que él y su “dulcinea” cometieron con dinero público. Las grandes cadenas de televisión norteamericanas, felices; ridiculizan, aprietan, aflojan, disfrutan el show de un expresidente mexicano, cuyo léxico se ha reducido a no más de 25 palabras que ha repetido una y otra vez ante un público norteamericano que ha preferido la divertida perorata del bigotón a las tediosas series con carcajadas pregrabadas.
La inconsistente defensa del marido de Martha Sahagún, finalmente es minucia ante lo inatacable de las pruebas, lo que nos deja con la certeza que, si en éste país hay voluntad para castigar la corrupción, Chente y Martha, muy probablemente reciban los bonos otorgados a los expresidentes en forma de “socorro de ley”.
Los argumentos del otrora domador de víboras y tepocatas, son realmente pobres, deprimentes frente a las demoledoras pruebas; los pocos panistas que se atreven a defenderlo, lo hacen también, con explicaciones torpes y fuera de toda realidad posible. Uno de ellos, ayer, tuvo la osadía de comparar a Fox con Madero y Juárez, lo cual nos da una certeza más que el monarca de Guanajuato, no tiene más defensa que admitir sus excesos, devolver lo que tomó ilegalmente y ponerse en manos de la justicia. Claro, si su concubina se lo permite, pues en sus círculos cercanos, no hay uno solo que no culpe de las desgracias del expresidente a Martha, a quien tildan de ambiciosa, posesiva y manipuladora. Nosotros debemos insistir en que tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata. Fox era el responsable del país y por tanto, no debió permitir que su mujer abusara de su condición para enriquecerse escandalosamente.
Decir ahora que las investigaciones en su contra “son tonterías” y que quienes le acusan solo pretenden “poner piedritas” a su partido y al presidente Calderón, es una verdadera estupidez que ni él mismo se puede dar el lujo de creer. Vamos, quién quiso “poner piedritas” a Calderón ha sido el mismo con su execrable protagonismo postpresidencial. Si él y su concubina hubiesen mantenido el pico cerrado y se hubieran dedicado a cuidar sus lujos con discreción, nadie les estaría puyando las costillas, pues nadie se hubiera preocupado por hurgar en sus propiedades. Con su protagonismo, Fox pretendió minimizar el mandato de su sucesor, intentó, en todo momento ponerle piedritas y ahí está el resultado. Que ahora, pues, no quiera escupir al cielo. Es de barbajanes, la torpe defensa ante los divertidos gringos.

¿Y el presidentito?

El asunto de la corrupción, desde luego que no es solo en los niveles donde Fox y Martha se mueven. El alcalde de Tapachula, Ángel Barrios Zea, ha sido oficialmente acusado por el Órgano de Fiscalización Superior y el Ministerio de Justicia, ante lo que se ha solicitado juicio de desafuero en su contra para que, una vez aprobado por el Congreso del Estado, se le pueda detener y procesar por un desfalco de 37 millones 555 mil 161 pesos con 72 centavos. Esto, como suele ocurrir, como parte de una primera investigación que, sabemos, sigue su curso y que conforme avanza, se van conociendo más desfalcos. Siempre lo dijimos: Barrios Zea estaba saqueando las arcas municipales de Tapachula e incluso, se llegó a decir que apoyaba a uno de los candidatos a sucederle. Si eso ocurrió y se comprueba, seguramente tendremos más de una sorpresa.
Recordemos otra vez aquella declaración de la esposa del presidente municipal de Tapachula en la que aseguró que los colchones de la casa de éste, estaban repletos de billetes. Ahí, según fuentes dignas de crédito, va a haber dos líneas de investigación: una sobre la corrupción en el Ayuntamiento y la otra, sobre la procedencia de otros millones de pesos y dólares. Así las cosas, el otrora respetable médico, terminaría su gestión en la cárcel; tenía qué ser así. Nunca pudo ser honrado, pese a que sus colaboradores le defendían a capa y espada e incluso, apostaban a que se iría cubierto de impunidad. No les queda de otra que pagar las apuestas y reconocer que estuvieron siempre equivocados al pensar que trabajaban para un edil sensato. Pero, ¿solo el alcalde de Tapachula está manchado de corrupción? No. Hay muchos más y no solo de éste sino de otros periodos que siguen como si no se hubieran robado un solo peso.

Tarjetero

*** Ni bien se ha sabido a ciencia cierta quiénes son los diputados electos por las dos vías (uninominal y plurinominal) y ya los roces y escarceos pro las dirigencias de las fracciones parlamentarias empezaron a darse como en maceta. Al interior del desvencijado PRI, los que ganaron por el voto directo, no quieren que los “pluris” se queden ni siquiera con las comisiones. Tienen harta razón. ¿Cómo es posible que uno que ni siquiera fue a un acto de proselitismo quiera ahora ser el “líder”? Sucede lo mismo en el PAN. Los ganadores directos se oponen a que los “arribistas” (así les ha dado por llamar a los plurinominales) se queden con el liderazgo de la fracción, lo que ya es mucho decir y más, si éstos en sus arrebatos, no descubren que existe una Ley Orgánica del Congreso que especifica quiénes sí y quiénes no pueden erigirse en dirigentes camerales. Los del PRD, ni se diga. Esos se pelean hasta con su sombra y no faltará que uno de éstos días se agarren a trompadas. Lo cierto es que sobre el tema, hay mucho, pero mucho de qué hablar. Estaremos pendientes. *** Ayer entregaron constancia de mayoría a los candidatos ganadores. Algunos, no tan ganadores pues tienen pendiente alguna controversia que habrá de dirimir algún tribunal. Tan así que vimos muy poca convicción cuando recibieron el papelito que los acredita como “electos”. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
ksheratto@gmail.com
ksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una