Ir al contenido principal

Siete muertos en aparatoso accidente en autopista cuestionada

La PFP, incapaz para controlar excesos de velocidad


Horas antes, en la autopista Tuxtla-San
Cristóbal, otro percance dejó un saldo de
un muerto y doce heridos.

Al menos siete personas perdieron la vida durante un aparatoso accidente en la cuestionada autopista Tuxtla-Cosoleacaque, unas horas después que en el tramo Tuxtla-San Cristóbal, una persona muriera en otro percance en el que resultaron 12 personas lesionadas. Según reportes policiales, la mayoría de las víctimas del último accidente, perecieron calcinadas, mientras que tres más quedaron heridas. Las autoridades de Protección Civil especificaron que el accidente ocurrió en la autopista Chiapas-Las Choapas, a la altura del municipio de Ocozocoautla, en tanto que la Policía Federal Preventiva (PFP), informó que el exceso de velocidad y la falta de precaución motivaron el percance.
La corporación indicó que éstee se registró en el kilómetro 165 de la citada vía cuando el conductor de la camioneta Grand Cherokee, placas DMR7462, que había salido de Tuxtla Gutiérrez y en la que viajaban cuatro personas más, invadió carril contrario.
Según esos reportes, la unidad se impactó primero contra una Chrysler Voyager matrícula YB9042 del estado de Veracruz que circulaba con dirección al municipio de Ocozocoautla y que conducía Ignacio Santos Reyes, acompañado de Manuel Millán Reyes y Anel Hernández Chávez, cuyos cuerpos trataban, hasta anoche, de ser identificados por el cuerpo de médicos forense de Chiapas, a dónde, se informó, fueron trasladados.

La teoría oficial indica que el vehículo causante de la tragedia, chocó de frente contra una camioneta Express Van, placas BW6488 del estado de Veracruz en la viajaban Ignacio Michel Burdapilleta y otra persona que hasta el momento no ha sido identificada debido a las condiciones en que quedó el cuerpo entre los hierros retorcidos.

La PFP reportó que algunos de los cuerpos no han sido identificados pues quedaron calcinados al explotar e incendiarse las unidades tras el percance. El reporte policial, agregó que se realizan las investigaciones para ello y conocer sus lugares de origen.


En tanto, las tres personas heridas fueron trasladadas por la ambulancia de la PFP a diferentes nosocomios de esta ciudad. Cabe mencionar que debido a la constante ausencia de la PFP en los tramos carreteros de Chiapas, se han suscitado un sin número de accidentes carreteros en los que han perdido la vida decenas de ciudadanos. En uno de los últimos percances, la misma PFP admitió que algunos conductores de transporte colectivo a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, circulan hasta 180 kilómetros por hora, pero no han podido obligarlos a cumplir con el reglamento.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una