Ir al contenido principal

Exigen renuncia a lideresa del PRI

Acusan a Madrid Tovilla de fraude


Arely Madrid Tovilla enfrenta
serias acusaciones de la
enojada militancia tricolor.

(SRN).- Ante la serie de irregularidades y proceso de selección tendenciosa de la Comisión Estatal de Procesos Internos y la Dirigencia del PRI en Chiapas, diversos militantes que habían cumplido con todos los requisitos de la Fase Previa, se plantaron en las afueras del Comité de financiamiento para exigir la renuncia de Arely Madrid Tovilla.
Conforme a lo anunciado en las listas dictaminadas, la militancia del PRI procedente de varias regiones del Estado lamentaron que la Comisión de Procesos Internos y la Dirigente Estatal Arely Madrid Tovilla, metan las manos burdamente para beneficiar a sus candidatos de dedazo a base de una imposición de último momento.

Con anterioridad, diversos aspirantes a Candidaturas a Presidencias Municipales y Diputaciones Locales, cumplieron conforme a tiempos establecidos y normativa, con los requisitos excesivos que había solicitado la Dirigencia Estatal del PRI; pese a que había impuesto una serie de candados para bloquear a determinados aspirantes que impugnaron para lograr su participación.

Conforme transcurrieron los días, fueron un promedio de 2 a 5 candidatos que pasaron la llamada fase previa, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exigió a la Dirigencia del PRI que eliminara determinados candados impuestos para bloquear de forma dolosa a determinados candidatos que presuntamente afectaban los intereses y negociaciones oscuras de Madrid Tovilla.

En el proceso de selección tendenciosa y de imposición, resultaron afectados el aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Tonalá Jairo Peña Solís, Rafael Martín Aguilar Pimienta de Altamira, Víctor Manuel Guillé Guillén; aspirante a la Diputación del Distrito 6 de Comitán, así como Alfredo Cruz Guzmán, aspirante a la Candidatura de Palenque.

Así también, entre los inconformes se encuentran Pedro Jiménez Gutiérrez por Chilón, Marco Antonio Morales Lievano por la Diputación Local del IV Distrito, José Luis Gálvez Gómez precandidato a la Diputación Local Distrito XVIII, de Unión Juárez Jaime Antonio Valiente Chun, aspirante a la Candidatura por Unión Juárez, entre otros.

De esta manera la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, dio a conocer resultados in- comprobable con desconocidos sondeos y muestreos a base de una encuestadora, la cual no dio a conocer las variables porcentuales de cada aspirante en determinados distritos y municipios; con lo cual nunca se comprobó la eficacia del método científico y experimental de los sondeos.

Pese al llamado de la Comisión de Procesos Internos Nacional, la Dirigente Estatal Arely Madrid Tovilla en sesión extraordinario reincidió a imponer candidatos de dedazo, los cuales fueron demostrados en los dictámenes que dieran a conocer la noche del pasado fin de semana en las afueras de la Comisión de Financiamiento Estatal.

Con lo anterior la Dirigencia del PRI aplaza los tiempos, debido a que la militancia priísta inconforme, arremeterá con un proceso de impugnaciones para buscar y consolidar su democracia que ha sido quebrantada ante el manejo sucio y oscuro que continúan implementando al interior del Comité Directivo Estatal del partido Tricolor.

La militancia priísta, en voz de aspirantes a Presidencias municipales y Diputaciones Locales busca la manera de agilizar el proceso democrático, debido a que las mismas decisiones de la Dirigente Estatal Arely Madrid Tovilla han generado graves riesgos, enfocados a que en determinados municipios no haya candidato del partido; enterrando de forma lamentable el crecimiento de la militancia, así como la generación del abstencionismo ante lamentables decisiones productos del oportunismo.

Entradas más populares de este blog

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Cínica, la pseudodirigente magisterial
no deja lugar a las dudas respecto a su
debilidad por el dinero ajeno.
Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que hay p…

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


"El narcotráfico está en toda la sociedad",
dijo el capo de la droga al periodista
Julio Scherer García, fundador de "Proceso".
A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región.
Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos los pa…

¿Tolerancia?

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Los animales entienden más, mucho
más de tolerancia que nuestros
politiqueros actuales.
Hablar de tolerancia es cosa mayor. Es respetar las ideas, credos o posturas de los demás, aún cuando estén equivocados. Es la capacidad para escuchar, entender y aceptar a todos, sin distinciones de ninguna naturaleza. De hecho, la palabra en sí viene del latín “tolerare” que significa, “sostener” ó “soportar”. Es decir, para hablar de “tolerancia”, debemos soportar a los demás, dándoles el valor que les corresponde, sin menoscabo de la forma de pensar o expresar sus ideas. Pero, ¿sucede eso en los tiempos y circunstancias actuales? Francamente, no. Nadie tolera a nadie. En éstos días en que se habla de tolerancia, hemos escuchado cantidades industriales de discursos sobre el tema. Algunos de éstos rayan en la divinidad; pareciera que estamos oyendo a Jesucristo, Ghandi, Mahoma, Buda, las grandes luminarias de la religión que disertaron y lograron convencer a mil…