Ir al contenido principal

Otro periodista amenazado en Chiapas

Alcalde de Huixtla, advierte que encarcelará a sus críticos


El edil ha mostrado
intolerancia en
varias ocasiones.

Héctor Narváez.- El alcalde de este lugar, Fernando Acosta Rincón, amenazó al periodista Bigvai Méndez Cruz con meterlo a la cárcel, sí lo sigue criticando. De esta forma, comenzó a hacer su campaña para la diputación local por este distrito, pues es el candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia. Las amenazas fueron hechas el pasado Lunes en contra del periodista Bigvai Méndez Cruz: “Tú, sí sigues con todas esas mentiras, esos inventos, te vas a ir al bote”.
El edil, que mostró su fidelidad al ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, respondió de esta forma al enojarse por las críticas que hizo el comunicador, de que los colonos de Las Hortensias ya habían solicitado por escrito desde hace 3 meses para arreglar las calles, pero que no atendieron.
Además que interviniera el ayuntamiento para solicitar a SADASI --la constructora que se encargó de la construcción del fraccionamiento “Vida Mejor”, para los damnificados por Stan--, para que reemplazaran las alcantarillas que destruyeron con sus maquinas pesadas, como otras demandas que no han sido atendidas en esta zona durante los 2 años y medio de administración.
Pero, el alcalde también ofendió al periodista con palabras altisonantes, a pesar de pertenecer al evangelio y de utilizar un discurso a nombre de Dios.
Esto, obligó a que un funcionario que acompañaba a Acosta Rincón, lo tomara por la espalda, para llevarlo a ver los desperfectos en la colonia.
Al respecto, Bigvia Méndezcruz Cruz declaró que “la soberbia, la prepotencia y arrogancia del alcalde es su sello característico”.
El periodista, ha sido crítico a la actual administración sobre la inseguridad, falta de obra pública, maltrato a la gente, entre otros temas que ha tratado la prensa.
“Como presidente y persona, Fernando Acosta Rincón, es un inútil. Una vergüenza para Huixtla, y pobre de aquellos electores que aún cuando ven las condiciones de abandono en que se encuentra el municipio y el trato indigno que le dan a la gente, se atreva a darle otro voto más en las urnas cuando ande pidiendo ese sufragio para hacerlo diputado local abanderando el PT y PRD”, agregó Bigvai Mendezcruz Cruz.
El año pasado, en el aniversario de la Asociación de Prensa y Radio de Huixtla, el edil asistió y --aprovechando la visita del presidente del Frente de Periodistas Chiapanecos, Miguel González Alonso--, dio un discurso de desaprobación a la “Ley Mordaza” y del encarcelamiento del columnista Ángel Mario Ksheratto, pero cayó en contradicción. Así, aspira a ser diputado local por Huixtla, que de llegar al Congreso, pasará por sus manos las leyes del estado y de las clases vulnerables.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una