Ir al contenido principal

Miss Universo, en el zoológico

Las participantes en el certamen, también fueron a Chiapa


Algunas de ellas, conviviendo con un lagarto en el Zoológico Álvarez del Toro, en Tuxtla Gutiérrez.

(SRN).- Las 78 participantes del certamen internacional Miss Universo se trasladaron este martes a diversas locaciones de la entidad para mostrar al mundo las bellezas de Chiapas. Divididas en bloques, las candidatas al título Miss Universo, desde muy temprana hora, visitaron importantes sitios turísticos del estado. El primer punto fue en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat), donde vivieron la experiencia de caminar por los andadores de este zoológico y transportarse a un viaje a la selva en plena ciudad.
Desde este lugar, considerado uno de los zoológicos más completos y bellos, las participantes a Miss Universo, provenientes de diversas partes del mundo, encontraron infinidad de plantas, animales, sonidos, olores, formas y colores.
Aunque el sol radiaba minuto a minuto, el zoológico, que cuenta con una peculiar historia, abrió sus puertas en la pequeña reserva ecológica del Zapotal, al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a las 78 mujeres más bellas del universo.
En el lugar, la secretaria de Turismo, Martha Grajales, quien estuvo en una de las locaciones, dijo que la organización de la serie de eventos de las mujeres más bellas del mundo ha transcurrido de la mejor manera, “hubo una buena organización, se ha contado con el apoyo de seguridad pública y con ello, estamos dando muestras que el estado puede tener este tipo de eventos de talla internacional”.
A la par, el segundo bloque de candidatas visitó la colonial Chiapa de Corzo. Los puntos de locación fueron el ex convento de Santo Domingo y la Plaza Central.
En San Cristóbal de Las Casas, otro grupo de bellezas se ubicaron en el andador turístico y la plaza central. Durante su estancia en esta ciudad colo
nial, reconocieron la artesanía chiapaneca, no sólo expresándolo sino haciendo numerosas compras de artesanías y de joyas de ámbar.
En el lugar, 25 de las aspirantes al trono de belleza gustosamente visitaron La Casa de la Artesanías del Instituto de Desarrollo Humano Estatal, Casa Museo del Ámbar y la Plaza Central de la ciudad colonial.
De esta manera, las representes de Bahamas, Brasil, Italia, Australia, Japón, República Dominicana, Singapur, Dinamarca, Nicaragua, Puerto Rico, Israel, Canadá, Barbados, Tailandia, Bulgaria, Rusia, Venezuela, Ecuador, entre otras recorrieron los andadores turísticos de San Cristóbal, donde cientos de admiradores las recibieron con gran algarabía.
Las representantes de más de 20 países del mundo, convivieron en todo lugar con el público, ofreciendo en todo momento una sonrisa a sus seguidores. Asimismo, se entretuvieron comprando artesanías chiapanecas y probándose la vestimenta típica de la región.
Al término del recorrido, las participantes se mostraron agradecidas por la atención que desde su llegada les han brindado los chiapanecos, y a decir de las bellezas mundiales, esperan regresar pronto al estado chiapaneco para seguir disfrutando de sus riquezas naturales y conocer de cerca su cultura.
En tanto, otro bloque de representantes de la bellez
a de diversos países del mundo, fueron al Cañón del Sumidero y al municipio de Palenque.
Desde estos lugares, las participantes posaron y sonrieron para el mundo, ya que las imágenes captadas en estos hermosos lugares chiapanecos serán vistas por más de mil millones de televidentes en todo el mundo.
En todo momento, las 78 aspirantes a la máxima corona expresaron la belleza de nuestro estado y la calidez de su gente, quien las ha recibido con gran alegría.

Lo que ocurrió en la cena

Por la noche del lunes, las participantes sostuvieron un encuentro con la prensa local, nacional e internacional para sesiones fotográficas y comentarios sobre su estancia.
Inga Skaya, señorita Cánada, comentó: Chiapas es un estado hermoso, su gente es única, es un estado para disfrutar sus bellezas turísticas y su comida. Es la primera vez que estoy acá pero espero regresar porque realmente estoy fascinada, es increíble. Me gusta mucho la gente de México pero sobre todo la de Chiapas.
En tanto, Ciomara Blandino, de Nicaragua, coincidió con su compañera al resaltar que “Chiapas es lo máximo, es bello, no conocía pero tuve la dicha de dar
me cuenta que tenemos mucha similitud entre la cultura de Chiapas y Nicaragua. En este estado nos sentimos contentas y sobre todo seguras, la gente de Chiapas es muy carismática y cariñosa”.
De igual forma, Kimberley Busteed, representantes de Australia, manifestó: “en Chiapas conocí un estado hermoso, un estado en donde se puede disfrutar de todas las bellezas turísticas, de la hospitalidad de su gente y de la seguridad que se respira. Yo como embajadora de Australia del certamen Miss Universo 2007 puedo recomendar a la entidad para que la gente de todo el mundo que pueda visitar al estado lo haga.
Para este martes, las mujeres más bellas del mundo realizarán una visita al CRIT, acompañadas de la primera dama de Chiapas y presidenta del Instituto de Desarrollo Humano, Isabel Aguilera de Sabines.
Asimismo, todo el grupo de candidatas realizarán un recorrido turístico por el Cañón del Sumidero y San Cristóbal de Las Casas.
Más tarde ofrecerán una conferencia de prensa, previo a su partida a la Ciudad de México.

Miss Universo, proyectará a Chiapas ante el mundo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtla, Antonio González Castañón, dijo que con el evento internacional de Miss Universo 2007, en el que Chiapas es sede alterna, representa un importante beneficio para los chiapanecos, ya que genera mayor afluencia turística y derrama económica.
“Estamos muy contentos, pues da a entender que eligieron a Chiapas, porque somos un estado seguro y contamos con buena infraestructura hotelera, carretera, así como un buen aeropuerto”, sostuvo el empresario chiapaneco.
Apuntó que este tipo de eventos es parte de lo que piden los chiapanecos, toda vez que la imagen de Chiapas se proyecta en todo el mundo, además que son los que generan mayor afluencia turística y una derrama económica para el sector productivo de Chiapas.
Manifestó que el mejor aval para que se desarrollen estos eventos en tierras chiapanecas es la seguridad y la infraestructura, lo cual es resultado del trabajo que día a día ha demostrado el gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero.
En ese mismo sentido, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guadalupe Gallegos Gordillo, señaló que el evento de Miss Universo 2007 es de mucha relevancia y pone a nuestro estado en la mira del mundo entero.
Agregó que con este evento, en el que se encuentran presentes las mujeres más bellas del mundo, Chiapas y sus bellezas naturales se ponen de moda, por lo que felicitó a las autoridades del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Juan Sabines Guerrero y de la Secretaría de Turismo encabezada por Martha Grajales Burguete.
Este evento, a largo plazo traerá una derrama económica muy importante y mayores visitantes al estado, ya que al promocionarlo a nivel internacional, miles de espectadores conocerán nuestras bellezas naturales y la calidez de su gente.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una