Ir al contenido principal

Desnudan corrupción de alcalde de Soyaló

EL pariente del exdictador, protegido por el OSF


Marchan para exigir que se
castigue al edil por actos
en contra del pueblo.

ASICh.- Movilizaciones se prevé para las próximas semanas en el municipio de Soyalo si el Congreso del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización no realizan una investigación a la administración del presidente municipal José Manuel Urbina Salazar, así lo dio a conocer Marcos Antonio Coutiño representante campesino.
Dijo que en repetidas ocasiones han acudido al Órgano Superior de Fiscalización sin que el encargado de este organismo haga algo para frenar la malversación de recursos del erario público que se está dando en ese municipio.
Anotó que hay observaciones serias que se han hecho mediante OFSCE/AEPEMEP/DAM/O209/2007 de fecha 14 de Marzo del 2007, y que se notificó con fecha 21 de marzo del presente, pero hasta la fecha los habitantes no vemos claro, porque quienes se encuentran dentro de esta administración siguen despilfarrando los recursos con el consentimiento y contubernio de Urbina Salazar.
Los Soyaltecos sabemos que Lester Hernández Esquinca sabe y conoce de las diversas irregularidades financieras que se cometen en este municipio, pero tal vez le están pasando un buen dinero para que el alcalde de Soyaló disfrute de impunidad.
No es posible que se permita este robo descarado a un pueblo que se encuentra en total abandono, por lo que solicitamos al Congreso del Estado a que actúen de una vez por todas, ya que los habitantes no confiamos en el Organo Superior de Fiscalización, lugar donde el encargado de nombre Lester Hernández Esquinca solo se ha dedicado a cobrar fuertes cantidades de dinero para que nuestros representantes populares no sean investigados.
Anotó que el alcalde no puede comprobar $ 272,617.62 de una auditoria practicada, y por si fuera poco $ 1,164,514.76 de la revisión de gabinete.
Por último, solicitó la intervención de las autoridades para que también practiquen auditoria a Lester Henández Esquinca, quien se quiere escapar sin rendirle cuenta a los chiapanecos, y todavía así quiere ser alcalde de Jiquipilas, para llegar a tapar entre otras cosas el saqueo que hizo siendo alcalde el ahora diputado local del PRD Francisco Gil Salinas, quien también goza de impunidad.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una