Ir al contenido principal

Marchan gay's por el centro de Tuxtla

Homosexuales exigen castigo para Flores Montiel



ASICh.- Decenas de homosexuales marcharon este domingo por las principales avenidas de Tuxtla Gutiérrez, para exigir que con la detención de Ignacio Flores Montiel se llegue hasta las últimas consecuencias por los asesinatos de por lo menos 14 homosexuales, a principios de la década de los noventa. Con mantas en donde acusaban directamente a Flores Montiel de ser el autor intelectual de los asesinatos, los manifestantes marcharon, por lo menos ocho kilómetros a lo largo de la capital de Chiapas.
“Castigo al asesino de homosexuales, Flores Montiel” rezaban las mantas mientras a través de un alta voz, los manifestantes explicaban a la ciudadanía el motivo de su manifestación.
Joaquín Pérez, quien encabezó la marcha, señaló que han establecido contacto con otras organizaciones de homosexuales en el Distrito Federal, y ellos tambié
n “exigen que se investiguen casos vinculados en la Ciudad de México de por lo menos diez agresiones a homosexuales”.
Los manifestantes exigieron a las autoridades chiapanecas que no vayan a dejar en libertad a Flores Montiel, vinculado con el crimen a periodistas que investigaban la razia contra homosexuales.

Entradas más populares de este blog

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Cínica, la pseudodirigente magisterial
no deja lugar a las dudas respecto a su
debilidad por el dinero ajeno.
Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que hay p…

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


"El narcotráfico está en toda la sociedad",
dijo el capo de la droga al periodista
Julio Scherer García, fundador de "Proceso".
A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región.
Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos los pa…

¿Tolerancia?

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Los animales entienden más, mucho
más de tolerancia que nuestros
politiqueros actuales.
Hablar de tolerancia es cosa mayor. Es respetar las ideas, credos o posturas de los demás, aún cuando estén equivocados. Es la capacidad para escuchar, entender y aceptar a todos, sin distinciones de ninguna naturaleza. De hecho, la palabra en sí viene del latín “tolerare” que significa, “sostener” ó “soportar”. Es decir, para hablar de “tolerancia”, debemos soportar a los demás, dándoles el valor que les corresponde, sin menoscabo de la forma de pensar o expresar sus ideas. Pero, ¿sucede eso en los tiempos y circunstancias actuales? Francamente, no. Nadie tolera a nadie. En éstos días en que se habla de tolerancia, hemos escuchado cantidades industriales de discursos sobre el tema. Algunos de éstos rayan en la divinidad; pareciera que estamos oyendo a Jesucristo, Ghandi, Mahoma, Buda, las grandes luminarias de la religión que disertaron y lograron convencer a mil…