Ir al contenido principal

Inyectan confianza a damnificados

Revisa Comisionado avances de reconstrucción


ASICh.- El comisionado especial para la Reconstrucción, Julián Domínguez López Portillo revisó junto con representantes de las colonias “Fonhapo”, “Jardines de Huixtla”, “San Francisco” y “Paraíso” los avances en los trabajos de construcción de 367 viviendas que se edifican en el predio San Vicente, de este municipio.

Domínguez López Portillo afirmó que la instrucción del gobernador Juan Sabines es acelerar los trabajos en aquellos fraccionamientos que presentan retrasos, para lo cual se estrecha la coordinación con las diferentes dependencias para seguir cumpliéndole, en el menor tiempo posible, a los damnificados del huracán “Stan”.
Destacó que continúan los trabajos para concluir las 122 viviendas que se encuentran en proceso de colado de losas, además, se supervisan las obras de introducción de los servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje a las casas que se construyen en el predio San Vicente.
El Comisionado Especial pidió a los representantes de los damnificados mantener la confianza de que la reconstrucción se concluirá al 100 por ciento y que con el respaldo del Gobierno Federal se atenderán aquellas obras adicionales. En ese sentido, reiteró que no se va a solapar a ninguna empresa que no cumpla con su contrato.
Por su parte, a nombre de los habitantes del predio San Vicente, Ramón García Matus manifestó su confianza en el gobierno de Juan Sabines, que ha hecho patente su compromiso con la reconstrucción en las regiones afectadas por Stan. Asimismo, dijo que se continuará trabajando con las autoridades con la finalidad de acelerar los trabajos de edificación de las viviendas.
Durante la reunión, participaron además los delegados de Gobierno en Huixtla, Rubén García Matus y del Instituto de Vivienda en el Soconusco, Mario Santizo Martínez.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una