Ir al contenido principal

Crece inconformidad contra alcalde

Grupos de choque oficiales, agreden a civiles


ASICh.- Habitante de la Colonia Unidad y Fuerza fueron objeto de agresiones y victimas de grupos de choque, creados de nueva cuenta por el Presidente de Tapachula, Ángel Barrios Zea, quien en su afán de buscar garantizar los beneficios a un terreno invadido y habitado por elementos de la Policía Municipal ha tratado de afectar decenas de familias, niños y adultos mayores, denuncio Adela Rodas en voz de 800 familias.
Este fin de semana cuando un grupo de por lo menos 45 personas con palos y machetes en su mayoría policías de civil amenazaron con entrar a la Colonia Unidad y fuerza para tratar de confrontar a mujeres con niños en brazos y esposos desesperados, derivado de las instrucciones del alcalde Barrios Zea, agregó la representante social.
Las familias inconformes se encuentran hostigadas de la necedad del edil, quien a fuerzas trata de introducir una canal de aguas negras en medio de la zona habitacional, ocasionando que el patrimonio de cientos de familias sea contaminado, y se afecte la infraestructura de una primaria y un jardín de niños que con esfuerzos fueron construidos, todo por el capricho e buscar la simpatía de una colonia irregular denominada Ojo de Agua.
En el lugar de los hechos, Adela Rodas denunció los hostigamientos vía telefónica de presuntos custodios del alcalde de Tapachula, quienes la volvieron amenazar que, de no calmarse y salir de donde se le indica sería lastimada y presa de persecuciones posteriores.
Por los hechos en donde las familias lastimadas moralmente han sufrido de las agresiones de las autoridades municipales por no apoyar al edil, sostuvieron que buscarán las oficinas de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de los Derechos Humanos y el organismo Fray Bartolomé de Las Casas de protección a los derechos de ciudadanos para poner una demanda en donde harán responsable al alcalde Barrios Zea de los daños contra las familias y de la representante Adela Rodas.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una