Ir al contenido principal

“Feliz, feliz, feliz, feliz…”

Artículo Único
Angel Mario Ksheratto

La "felicidad" de los mexicanos.
¿Quiénes son los FELICES del “pueblo feliz” en el imaginario narcisista de AMLO?
¿Los familiares de las miles de mujeres asesinadas?
¿Los familiares de miles de hombres muertos por el crimen organizado?
¿Los familiares de niños y niñas que ha muerto por balas perdidas?
¿Las amas de casa que desde diciembre del año pasado pagan 60 pesos por un kilo de pollo?
¿Los miles de trabajadores despedidos por la “austeridad”?
¿Los millones de mexicanos agraviados por la liberación y perdón de criminales de “cuello blanco”?
¿Los miles de obreros desempleados?
¿Los nativos del sureste a quienes afectarán su medio ambiente por la construcción del Tren Maya?
¿Los chiapanecos que exigen cárcel para el exgobernador Velasco y AMLO lo protege y promueve para cargos públicos?
¿Los militantes verdaderos de la verdadera izquierda que fueron víctimas del fraude del 88, dirigido por Manuel Bartlett, hoy mano derecha del presidente?
¿Los millones de pobres a los que pretende mantener contentos con migajas?
¿La familia de decenas de periodistas y defensores de los derechos humanos asesinados?
¿Los deportistas a quienes ha retirado apoyo institucional?
¿Los intelectuales y promotores culturales a los que deja sin fondos públicos para realizar su trabajo?
¿Los millones de pacientes a quienes se les está limitando los medicamentos?
¿Los miles de maestros a quienes se les quiere imponer una “reforma” educativa, revolcada de la de Peña Nieto?
¿Los cientos de policías federales a quienes se les despoja de sus derechos laborales para integrarlos a la Guardia Nacional?
¿Las decenas de mujeres violadas, para quienes no hay indicios de justicia?
¿Las familias de cientos de secuestrados y secuestradas?
¿Los millones de campesinos a los que se les limitan, reducen o retiran subsidios para la producción?
¿Los trabajadores informales a los que los ayuntamientos criminalizan y persiguen?
¿Los millones de ciudadanos vejados, asaltados, golpeados y desaparecidos por los cuerpos de policía?
¿Los millones de mexicanos apaleados por la violencia e inseguridad?
¿Los inversionistas que están en riesgo por las medidas erráticas en materia de economía?
¿Los empresarios a los que mantiene bajo permanente asedio por el solo hecho de ser empresarios?
Yo no veo a nadie de los arriba mencionados, muertos de risa, derivada de la felicidad. ¿Y usted?
Quizá los únicos sonrientes, sean aquellos que se están beneficiando con ésta administración y que son, por cierto, agentes del pasado corrupto; gente que ha sido claramente evidenciada por sus actos de corrupción y que hoy, gozan del perdón plenipotenciario del presidente López.
Hace unos días —casi al mismo tiempo en que López Obrador decretaba la felicidad nacional—, un grupo de mujeres externó su rabia por la impunidad y corrupción en las policías, los ministerios públicos y jueces, que nada han hecho para frenar la cada vez más creciente ola de feminicidios. Nadie ahí, estaba feliz. Estaban indignadas, molestas, enojadas. Nadie, insisto, nadie estaba feliz.
La visión del presidente López —como todo lo demás—, es errática, tergiversada. Alejada totalmente de la realidad. En éste país, el único feliz, es él. Él y la manada —pequeña manada— de oportunistas que han decepcionado al país entero.

Transitorio
Veo tristeza; decepción. Frustración. Impotencia. Arrepentimiento.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una