Ir al contenido principal

Abierta confrontación

Artículo Único
Angel Mario Ksheratto

La estrategia de COMV, es propagar odios.
La respuesta a la espiral de violencia en la capital, ha sido el ataque directo y desmedido contra las víctimas; es, por supuesto, una reacción que refleja incapacidades, ineficacias e indiferencias por parte del cuerpo edilicio que ha tomado partido a favor de un alcalde poco preparado y peor posicionado en el combate a la inseguridad.
A la exigencia de un mejor comportamiento de la autoridad, la burla ha sido el instrumento para tratar de enterrar la legítima demanda. En días pasados, cuando un grupo de ciudadanos marchó por las calles de la ciudad para exigir garantías de seguridad, el alcalde —a través de su área de prensa—, hizo publicar insultos y ofensas contra los manifestantes y los periodistas que cubrieron el evento.
Aunque los esperpentos llevaron la firma del titular de Comunicación Social, Pablo Morales Hernández, la ira y soberbia de Carlos Orsoe Morales Vázquez, estaba implícita en los textos; ambos funcionarios dejaron en claro su total desprecio hacia la sociedad, ignorando por completo preceptos constitucionales y otras obligaciones legales que deberían regir su actuar como servidores públicos.
Si los insultos de Pablo Morales —un muchacho sin la menor preparación para un cargo público— demostraron menosprecio, valemadrismo y odio hacia el pueblo, las posteriores actitudes del edil, nos dejaron paralizados de impotencia y sorpresa. Y es que nunca antes, un funcionario de ese nivel, había recurrido a explicaciones brutalmente torpes y estúpidas.
En la lógica de Carlos Orsoe Morales Vázquez, si un ciudadano tiene sus ahorritos y se los roban, ¡es culpa del ciudadano! Si a otro ciudadano le disparan a plena luz del día y lo matan, es culpa del ciudadano por no viajar en auto blindado y no portar un chaleco antibalas. En esa misma lógica, si un ciudadano es atacado a balazos y no muere, salió “ileso” del atentado.
Ello nos deja claro que como autoridad, Morales Vázquez, no tiene un plan específico para combatir la delincuencia; no existe una estrategia para garantizar la paz y la calma a los capitalinos. Al arrebato, hace publicar mentiras para hacerse creer a sí mismo, que tenemos una capital segura. Es lo que todo gobernante inepto suele hacer: mentirse y mentir.
Lo peor ha sido la propagación del odio y la profundización de la brecha entre gobernantes y gobernados. El mandato constitucional de abonar a la unidad nacional y mantener lazos de cooperación entre el gobierno y el pueblo, se ha roto drásticamente y deja a Morales Vázquez con una sola opción: irse o mantenerse en el cargo hasta que la sociedad le saque del puesto, lo cual podría ser un extremo que otros niveles e instancias de gobierno, podrían evitar.
No se puede concomitar con un gobernante inútil, soberbio, abusivo, injurioso, incapaz y debilitado por sí mismo. No puede haber armonía entre los tuxtlecos y un hombre que ataca ferozmente a los ciudadanos que exigen que cumpla con sus obligaciones constitucionales.
¿Cuántos muertos más debe haber para que el alcalde reaccione y se ponga a trabajar responsablemente? Seguramente, muchas. Muchos asaltos más, muchos allanamientos más… Mucha sangre derramada. Y eso, señores, será responsabilidad absoluta de Carlos Orsoe que hasta hoy, sigue sentado en su balcón de burlas y ofensas para los tuxtlecos. Muy lamentable.

Transitorio
La cosa es clara: nadie tendrá derecho a oponerse a obras de relumbrón de la 4T; ocurre ahora mismo en Tabasco, donde el Congreso de ese estado, aprobó la “Ley del Garrote”, que prevé cárcel a quienes marchen o participen en manifestaciones. La presidenta de MORENA, el partido de la familia de López Obrador, Yeidckol Polevnsky, recién dijo que dicha ley, es para evitar que los tabasqueños se opongan a la construcción de la refinería “Dos Bocas”. ¡Vaya transformación democrática!
Y no dudemos que con el famoso “Tren Maya”, que solo beneficiará al rancho del presidente en Palenque, se imponga esa misma ley aquí. Muy grave que los derechos humanos y constitucionales, se vulneren para beneficiar a los gobernantes en turno. Gravísimo.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una