Ir al contenido principal

Julión y el erario chiapaneco

ksheratto@gmail.com

En lugar de pagar a Julión, deberían construirse escuelas dignas y cercanas.
El lenguaje sexista —públicamente condenado, pero práctica cotidiana en privado— es la razón por la que un afamado cantor de estribillos, esté en el ojo del huracán. La indignación desatada por el nacido en La Concordia y asumido sinaloense, tiene fundamento en la torpe idiosincrasia machista y en el hecho de exigir para sí, una mujer sumisa y esclava de los quehaceres domésticos, mientras que por otro lado, promueve el libertinaje y la infidelidad mediante la utilización de modelos dispuestas al sexo, las drogas y el alcohol. Completa incoherencia.
No debería extrañarnos que Julio César Álvarez Montelongo, conocido en el inframundo de la atrofiada cantaleta como Julión Álvarez, externe frases misóginas u otras que denigran al ser humano y le demeritan a él como tal. Su mundo es así: pobre de moral y escaso de educación. Lo dicen las letras de algunas de las coplas que ronronea ante un público, mayoritariamente femenil, que no advierte la terrible carga de desprecio hacia las mujeres.
En una, compara a la mujer con las mulas; en otras, dice abiertamente comprarlas con dinero y en unas más, las amenaza con muerte si no le aman. Y en muchas otras, incita a la violencia, al asesinato, al sicariato. ¿Qué entonces debemos esperar de quien no tiene la más insignificante noción de respeto hacia los demás?
Es grave, lamentable, condenable que un cantaretito execre frases tontas, ridículas, insultantes. Como éste rumiador de berreos musicales, hay muchos más. Doña Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, se suma a la pléyade de “estrellas” que utilizan los escenarios —otrora tribunas para la expresión de la mejor cultura— para injuriar los géneros humanos.
Es ultrajante la expresión de Julio César Álvarez en torno a sus preferencias personales; pero lo es aún más cuando reparamos que, en el caso de Chiapas, millones de pesos del erario público, van a parar a sus bolsillos, por concepto de regalías de sus presentaciones en la entidad.
No hay feria, boda, bautizo, divorcio, borrachera, donde no se eroguen millonarias cantidades de dinero para “pagar” los servicios de éste. Y, según fuentes confiables, en muchos municipios es obligatorio contratar al susodicho incluso, con sobrepagos.
A la par de la exigencia de retractación por lo que su desafinada boca ha externado, debe ir la interpelación general para que el Gobierno del Estado, revoque todos los contratos, verbales y escritos, que éste ha obtenido para presentarse en Chiapas. El Estado, como garante de los derechos de cada ciudadano, no puede subvencionar a un “artista” que se toma el atrevimiento de insultar a las mujeres.
Si reprobamos declaraciones de esa naturaleza, debemos reprobar que éste chamaco indecente, cobre millones de pesos que bien deberían servir para construir una escuela, un centro de salud, una carretera o lo que sea de beneficio para la ciudadanía.
Mantenerle los contratos sería tanto como pagarle para que destruya lo que bien o mal, se ha ido construyendo en beneficio de las mujeres y sus derechos. Sería convertirse en cómplice de ataques directos a las mujeres.
Independientemente si la música del cuestionado chaval gusta o no, debe existir congruencia entre las políticas públicas y las acciones de quienes, sin merecimiento alguno, se benefician con dinero del pueblo.
No requerimos de más bufones para el circo.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una