Ir al contenido principal

En manos de Murillo, caso "Stan"

Diputado influyente.
Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La cuestión moral y judicial de Pablo Abner Salazar, no es fácil; el número de averiguaciones previas en su contra en la PGR, supera lo imaginable de tal suerte que solo un acto de corrupción concertado y promovido por el propio Estado que mantiene su discurso contra la impunidad y la corrupción, podría echarlo por tierra.
A Pablo Abner se le investiga en la PGR por los delitos de peculado, desvío de recursos y fraude, por citar los más fuertes, a decir de funcionarios de esa dependencia que solo esperan que el titular, Jesús Murillo Karam, de la orden para consignar las averiguaciones. Muy por aparte, se cuecen los expedientes en donde se le acusa de abuso de autoridad, crímenes der lesa humanidad, utilización de la fuerza pública y recursos del Estado para perseguir a sus críticos, despojo a particulares, amenazas, asociación delictuosa y conspiración.
Los delitos cometidos por Pablo Abner, son graves; sus defensores intentan alegar que se trata de una persecución política, lo cual, a todas luces, es absolutamente falso. Se trata de un acto de justicia en un país donde la impunidad, no ha permitido que la sociedad se despoje de una vez por todas de los corruptos.
Las averiguaciones previas ante la Procuraduría General de la República, PGR/TAP-11/111/09, PGR/UEIDCSCA/SP/M-XX7133-2009, PGR/CHIUS/TGZ-/283/2008, PGR-TAP-III-11/2009 y los expedientes TGZ-1/302/2008, TGZ-1/301/2008, TGZ-1/303/2008, Y TGZ-1/2209/2008, son claras y abrumadoras pruebas que, en un país decente, ya tendrían a Pablo Abner en prisión.
La misma Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción, ha dicho que las investigaciones en contra de Pablo Abner Salazar, van en un cause explícitamente correcto. Esto, según el oficio 0524/2013, enviado a los querellantes, quienes han reunido casi 50 mil firmas para exigir que, en el caso del robo a los damnificados por el huracán “Stan”, se castigue al exdictador, quien se habría apoderado ilegalmente de más de 111 mil millones de pesos, pruebas documentadas ante la PGR.
Para desgracia de los afectados, desde el último sexenio del PAN en Los Pinos, Pablo Salazar gozó de protección e impunidad por parte de la PGR; actualmente, otros políticos acusados de corrupción en sus respectivos estados, han intervenido ante Murillo Karam para evitar que Salazar pise la cárcel. El mismo José Murat, el gobernador más corrupto que haya tenido Oaxaca, confesó hace algunos días a una periodista que un grupo de notables malandrines de la política, intervinieron para sacar a Pablo de la cárcel.
Entre éstos, salió a relucir el nombre de Baltasar Garzón, juez español que antes defendía a víctimas de gobernantes genocidas y hoy, defiende a un vulgar ladrón, uno que acosó, persiguió y violó los derechos de miles de ciudadanos.
Mientras persista la defensa de los corruptos por parte de otros corruptos, no se podrá hablar de una lucha real contra éstos. Jesús Murillo Karam, Procurador de Justicia, según se sabe, tiene pleno conocimiento de los expedientes contra Pablo Salazar pero hasta hoy, ha hecho caso omiso a la responsabilidad que la Constitución le exige.
Esperamos que las presiones de ladrones, obliguen al titular de la PGR a hacerse de la vista gorda. Habría fracasado él como funcionario y desde luego, haría fracasar a su jefe inmediato y por supuesto, dejaría mal parada a la famosa lucha contra la corrupción.
En Chiapas, la exigencia es generalizada: cárcel real y efectiva para Pablo Salazar y sus cómplices. Son unos pocos los que le defienden. Son los que recogieron las migajas debajo de la mesa del exdictador y se sienten millonarios.
Al PRD, ya ni convocarlos es bueno; ellos, sus dirigentes, van por el dinero. Versiones hay que Pablo, adquirió la franquicia del PRD en Chiapas, al que no quiere dirigir; solo lo quiere utilizar para tener una especie de fuero mediático. Sabe que si Murillo Karam y el actual gobierno están siendo serios para terminar con los corruptos, él será uno de los que pisen la cárcel. Y el cobijo de unas siglas, podría redituarle el manto para escapar de la justicia.
La dirigencia nacional del PRD, tan sucia y corrupta como Pablo, está dispuesta a otorgársela.

Tarjetero

*** Se desató el paro laboral en el hospital de Palenque; se veía venir. El actual titular de Salud no ha mostrado eficiencia para atender adecuadamente la problemática de salud en el estado. Con decirle que ha tenido miedo para destituir a la esposa del diputado de Villacorzo… Ya no hablemos de otras funciones que urgen y que deben ejercerse sin temor. La crisis en el hospital de Palenque, es grave. Muy grave. *** El asunto de la influyente esposa del diputado frailescano, es de risa. La mandaron al área administrativa de un hospital. La señora, nos dicen, no sabe ni siquiera sumar dos más dos. Y de las necesidades administrativas del hospital, ni se diga. Por presiones del personal que le urgía material de curación y no lo recibía porque la tía no sabía ni cómo se le dice al agua oxigenada, la habían trasladado a otro lugar, pero el muy machazo de su marido, abrió a patadas las puertas del secretario y le exigió que la devolviera a la administración del hospital. ¿Por qué habría de hacer eso su ilustrísima, el señor diputado Jorge Clemente Magdaleno? Fácil: quiere volver a ser candidato a alcalde del pueblo que dejó en ruinas y para comprar uno que otro voto, ¡regala medicinas a los pobres! Esa es la explicación de por qué, no quiere que a su esposa, la corran de la administración de un hospital. *** Que el magisterio chiapaneco, tendrá un programa similar al de Oaxaca, el llamado PTEO. Solo que acá, supongo, agregarán la “U” despuesito de la “P”, porque sin justificaciones sólidas, solo eso será. *** Zoé Robledo se reunió con personalidades vinculadas con el tema contra la corrupción. ¿Será que busca limpiar ante éstos señores el nombre de quien se dice, será el generalísimo de generalísimos de su partido el PRD, o sea, Pablo Abner Salazar? ¡Es capaz! *** ¡Otra fuente de contaminación del río Grijalva en Chiapas? Eso parece ser. La SAGARPA anunció otra planta de MOSCAMED. Con la que tenemos, ya casi acaba con el río. *** Lo de la “formalización” de los trabajadores informales, es bueno. Chiapas entra en ese esquema tras la firma del respectivo convenio por parte del mandatario Manuel Velasco Coello. Ahora, los empleados informales, tendrán seguro social. La cosa es que el IMSS, cumpla. Hasta ahora, puras desgracias es. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
amksheratto@gmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una