Ir al contenido principal

Inconsistencia e incongruencias

Recibe constancia de mayoría.
Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Pasada una semana de una elección sumamente cuestionada, las inconsistencias surgen por todos lados; me refiero a las pobres pruebas que presentan acusados y acusadores. Por ahí salta aquel conocido refrán que dice que “peca más el que pierde que el que roba”. Cierto. En el alegato que está tomando tintes de costumbre postelectoral sexenal, la izquierda pretende demostrar, con pocos pelos de la mula en la mano, que hubo compra de votos; ya no hablan de robo de la presidencia, que es en cierto modo, bueno.
Enfrente, el PRI intenta con poco éxito, demostrar que no hubo tal práctica, que la gente votó de a gratis a favor de su candidato. Pero no desmienten las evidencias que han surgido y no por un trabajo de inteligencia de los seguidores de Manuel Andrés López Obrador, sino por gente que se dice timada al haberse quedado, los centros comerciales con quienes se firmó convenio, sin manera de surtir los productos requeridos, por un lado y por otro, por falta de depósitos en efectivo para cumplir las cláusulas previas.
Al menos en ese asunto, el PRI ha sido consistente y ha turnado su defensa a gente capacitada institucionalmente. Ello le ha facilitado un litigio terso que no parece estar entre dos aguas. No han caído en contradicciones, como ha sucedido con López Obrador quien, curiosamente, exige que no se le mienta. Él sí, cree tener licencia para hacerlo. Revisemos algunas de sus inconsistencias:
Ha dicho que él tiene en su poder miles, quizá millones de boletas que sirvieron para hacer ganar a Peña Nieto. ¿De dónde las sacó? Se supone que las boletas están resguardadas debidamente y su sustracción, se dice, es imposible. De tenerlas, habrá qué investigar cómo las obtuvo, qué medidas de seguridad violaron y determinar la acción penal correspondiente. En el supuesto que les tenga y éstas no hayan sido enviadas a las urnas, evidentemente, éstas no contaron para dar la victoria al priísta. ¿Cuál entonces sería su valor probatorio?
López Obrador afirmó apenas ayer que acata solamente los resultados de la elección a senadores y diputados federales, argumentando que lo hace, solamente porque el PRD, en ese caso, queda como segunda fuerza. ¿Por qué no impugna también tales resultados? A simple vista vemos que Manuel Andrés, solo ve sus intereses y no los de la población en general. Aquí hay algo que debe verse con cordura: MALO tiene la certeza de haber sido derrotado, sino muy limpiamente, pero derrotado al fin. Por ello desmitifica una parte de la elección y mitifica lo que solo a su propio interés corresponde.
Otra inconsistencia que se observa es que afirma estar en defensa del destino y la democracia de México. No le vemos como a un demócrata, recurriendo a los cauces legales y legítimos y mucho menos, le vemos aceptando que en democracia, se gana y se pierde. El destino que parece defender, es el inmediato suyo y no el de los mexicanos en conjunto.
Si sus inconsistencias son notorias y a veces ridículas, la siguiente es como para pedirle, muy respetuosamente, que cumpla su promesa de irse a su rancho, es de mal nombre que dice tener, justamente, en Chiapas: Pidió ayuda al PAN para impugnar las elecciones.
¿Acaso no fue MALO un duro y recalcitrante critico del ese partido? ¿No fue él quien jamás reconoció a Felipe Calderón como presidente constitucional? ¿No acusó al PAN de haberse aliado al PRI para hacer un complot contra él? ¿No fue MALO quien aseguró que el PAN es un partido de corruptos? “Con el PAN, ni a la esquina”, soltó aquella vez que se intentó convencerlo de una alianza para derrotar al PRI.
Por último, una joya de antología: Sostuvo que su impugnación se basa en “los análisis” que sus seguidores hacen en las redes sociales. ¡Por favor! Ahí solo podemos encontrar cadenas de insultos que no hacen otra cosa que demostrar que carecen de argumentos sólidos. Si esa es la calidad de sus “análisis”, cualquier aprendiz de brujo les derrumbará sus argumentos ante las autoridades electorales. Nadie podrá negar a MALO que la elección fue un asco; el PAN utilizó los programas de asistencia social para condicionar el voto; el PRI, ni se diga… ¿Y el PRD? ¡Claro que también compró votos! En algunos municipios de la zona norte, el Soconusco y Costa de Chiapas, las tarifas estuvieron a la orden del día. PRI y PVEM, mil pesos el voto; PAN, 700 y PRD, también 700 y en algunos lugares, 400 pesos el voto. O sea, ganó el que pagó mejor su voto. ¿A que tanto lloriqueo entonces?
Una las últimas inconsistencias e incongruencias es que a nivel federal, exigen de nuevo, conteo de voto por voto; pero en Nezahualcóyotl, donde hay serias dudas sobre el triunfo del candidato de la izquierda, se niegan rotundamente a hacerlo para transparentar el resultado. Ahí los partidos piden un nuevo recuento de votos, pero los dirigentes del PRD se niegan. ¿Justicia solo para ellos? Eso, señores, es hipocresía. Así de sencillo.

Tarjetero

*** A Manuel Velasco Coello es, oficialmente, gobernador electo de Chiapas. Un millón 343 mil 980 ciudadanos lo eligieron, en lo que resulta el gobernador con más votos en la historia del estado. Además, de ser el más joven. Atrás quedó la contienda. *** Para Jorge Cruz Vásquez, directivo del periódico El Orbe, un abrazo solidario por la muerte de su señora madre en la capital del país, en días pasados. Descanse en paz. *** El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), es una de las pocas dependencias que cuenta con respaldo médico para sus trabajadores. Hasta ahora, se ha confirmado, está al cien por ciento en medicamentos del cuadro básico, lo que habla bien de la institución, pues sus empleados tienen asegurada su salud. *** El asesinato de una niña de 14 años en la ciudad de Tapachula, debe ser inmediatamente investigado. La menor, refieren medios locales, viajaba a bordo de una camioneta con su familia, resultado el padre de ella, herido de bala. El hecho indigna y obliga a exigir la pronta captura de los criminales, pues de dejarse pasar, al rato tendremos ejecuciones de esa naturaleza por todos lados. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com

amksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una