Ir al contenido principal

ONU olvida atrocidades de Gaddafi


 Angel Mario Ksheratto

Las imágenes son insultantes; agreden a cualquiera. El rey, muriendo como lo que fue para sus gobernados: un perro rabioso.

Los organismos internacionales —que durante más de cuatro décadas se horrorizaron con sus crímenes y exigían castigo para el monstruo que puso de rodillas al mundo entero, financiando a grupos terroristas que mataron a cientos de inocentes—, sensibilizaron su piel y rasgaron sus vestiduras ante lo que llamaron “La sodomización de Gaddafi”.

El terror visual lo dieron sus captores, una turba de enardecidos libios que se cobraban cada afrenta, cada asesinato de Estado, cada abuso, cada humillación; el otrora poderoso dictador, caminaba, quizá, el último tramo de su vida cuando un miliciano puso el cañón de su arma entre los glúteos del derrotado tirano… Y empujó hacia arriba…

Vinieron los llantos plañideros de la ONU, de los defensores de los derechos humanos, de gobernantes y de todo aquel que quisiera medrar con la desgracia de aquel que no tuvo compasión de sus víctimas.

Cierto es que los captores de Muammar Gaddafi, sobrepasaron los límites de la civilidad y la compasión humana. Cierto es que cometieron un asesinato brutal y despiadado, pero…

De eso a calificar su muerte como “crimen de lesa humanidad”, es más que un absurdo, un abuso peor que los que desde el poder, cometió el desaparecido tirano. De pronto, todos olvidaron a los miles de mujeres a quienes Gaddafi mandó a mutilar los genitales para que no parieran hijos que, según él, más tarde le derrocaran. Todos han echado a las charcas los niños y ancianos asesinados en represalia por buscar una vida más digna.

La ONU, de piedra angular de la paz y los derechos civiles, toma el vergonzante papel de defensora de un criminal, cuya muerte, si bien no es aceptable de ningún modo, sí ha sido un ejemplo contundente y claro para todos los sátrapas que se constituyen en falsos dioses para exterminar a sus pueblos.

¿Qué dirán los familiares de las víctimas en los actos de terrorismo que auspició el coronel Gaddafi? Mal hace la ONU; ultraja a la conciencia colectiva y pone de manifiesto su total ausencia de respeto por las vidas inocentes que segó Muammar Gaddafi.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una