Ir al contenido principal

RAG, montado en la vieja mula priísta

René Velásquez, de pobre a millonario.

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



A Roberto Albores Gleasson le he oído discursos convincentes, realistas. Y suele hacerlo sin nada escrito, lo cual es una ventaja para él que es bastante joven. Sin embargo, como candidato a la dirigencia del PRI, simplemente se ha perdido en discursillos flojos y posturas francamente arrebatadas. Para algunos, la razón radica en la excesiva confianza que tiene en sus patrocinadores pero para otros, porque ha perdido de vista el cargo que persigue.
De hecho, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional no es un cargo que valga la pena en éstos tiempos en que ésa institución no encuentra salida a su profunda crisis de credibilidad. Puede ser que Albores Gleasson tenga un proyecto de salvación para su partido, pero parece no tener ni la convicción, ni la certeza, ni la voluntad o por lo menos, carece de un equipo de colaboradores que le ayuden a difundir adecuadamente sus intenciones.
Hasta ahora, sus comunicados rebasan el aburrimiento; muy al estilo de la vieja guardia priísta, vemos exceso de demagogia, puntilladas ocasionales pero ninguna propuesta que valga la pena analizar. Preocupante.
Preocupante porque Roberto representa a la supuesta nueva sangre del anciano partido y se supone, debe venir con enjundia, con propuestas novedosas, con un discurso fresco y revolucionario. Al no encontrar esos factores en un muchacho joven, debemos empezar a creer que el PRI no tiene ninguna salida ni oportunidad de recuperarse al menos, a corto plazo.
Los otros candidatos a dirigir al vetusto instituto político, tampoco ofrecen alternativas viables; se han enfrascado en discusiones estériles, en alegatos que solo desnudan ambiciones personales. Ninguno ha hecho un diagnóstico serio y responsable de su organismo político. Se han centrado en acusaciones, divergencias toreadas en plazas desiertas y otras futilidades que llaman la atención precisamente por la torpeza con que se presentan a la opinión pública.
Muchos priístas ven en Roberto Albores Gleasson una posibilidad de recuperación; pero sólo será un sueño guajiro hasta que el aspirante no demuestre sus verdaderas capacidades. Porque las tiene. Sería injusto no reconocerlas. Pero, insisto, se ha anclado en la manía de la simulación y confía en que los viejos vicios le garanticen el triunfo en la elección interna. Eso, definitivamente, es malo. Malo para él, para el PRI y para la sociedad. Ese partido necesita urgentemente una actividad real; movimiento en serio. El estancamiento sería el acabose. ¿Se movilizará Albores Gleasson ó se quedará estático como hasta ahora?

Rápido y furioso

Tanto escándalo por los aviones no piloteados sobrevolando México; no es la primera ni la única vez que sucede. Y tampoco es la única acción que, con ó sin permiso, realiza Estados Unidos en suelo nacional. Tampoco es la primera vez que el gobierno mexicano oculta al pueblo tales acciones. El operativo “Rápido y furioso”, por el que se vienen rasgando las vestiduras unos y otros, tampoco es el descubrimiento del siglo. Desde hace décadas, Estados Unidos sobrevuela no solo suelo mexicano, sino el de otros países, muchos de los cuales, lo ignoran hasta hoy.
Más aún, existe la sospecha que los famosos OVNIS que se reportan a cada rato en muchos lugares del mundo, son aparatos dirigidos por los gringos. Los operativos ilegales de la policía estadounidense en nuestro territorio ya son comunes. Así de sencillo.
Lo criticable en todo esto es que las autoridades mexicanas se sobresalten, griten y caigan en el juego de quienes solo buscan exhibir a la administración calderonista. Si lo sabían ó no, si dieron ó no su consentimiento, es lo de menos. Total, la soberanía está a merced de los gringos y más, desde que los panistas gobiernan al país.
Lo que ahora están obligados a hacer, es detener el flujo de armas, recuperar las que metieron en el citado operativo y legislar, principalmente los vecinos del norte, sobre el tema. Lo demás, señores, es mera y pura hipocresía. No les creemos el lloriqueo. No les sienta bien.

Tarjetero
*** Fue “contratado” recientemente para “administrar” el dinero legislativo; él afirma que fue impuesto por gracia y capricho de un alto funcionario de gobierno. Senil pero rabo verde, no desaprovecha ocasión para acosar sexualmente (que ya es mucho decir) a las secretarias del Congreso del Estado. Varias de ellas han afirmado a Fichero Político que acude a sus propias oficinas; les invita a “trabajar” con él y les ofrece un mayor salario. Cuando sus víctimas se niegan a revolcarse con él, las acosa laboralmente hasta que las despide, acusándolas de “aviadoras”. A los hombres, de plano les ha dicho que requiere las plazas. Son muchos los empleados camerales a quienes ha suspendido el salario. Él asegura que es intocable, que una mano poderosa lo sostiene en el cargo y que nadie osará recriminarle su actitud. Su pasado como presidiario por fraudes cometidos contra sus anteriores empleadores, parece darle fortaleza. La sospecha es que está despidiendo injustamente a los trabajadores para meter a sus amigos y familiares. Grave. Más grave que involucre en sus actos de mala fe a quien le tendió la mano en el ocaso de una vida cargada de asuntos turbios. ¿Alguien frenará al dizque poderoso puñalito con ínfulas de daga? *** René Velásquez, diputado local panista, disfrutando las mieles del poder, la impunidad, la protección, la complicidad. De pobre a millonario, gracias a la permisividad con que manipuló recursos del pueblo cuando fungió como funcionario. Es una larga historia de rapiña que hará palidecer a los 40 amiguitos de Alí Babá. *** Luego nos leemos.

amksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una