Ir al contenido principal

MALO, mentiroso patológico

Cal y Mayor reporta incremento de turistas.

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto

“Yo no he tenido ninguna relación directa con él (Calderón), ni con algún representante de su persona”, declaró ayer el virtual candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, en respuesta a la denuncia que unas horas antes, el frustrado excandidato presidencial, Manuel Andrés López Obrador (MALO) hiciera ante los medios de comunicación: “Desde Los Pinos Calderón operaba para que se aceptara la alianza y le estaba haciendo a Alejandro Encinas propuestas indecorosas”. MALO incluso, dijo tener pruebas que se negó a presentar a los periodistas que en su oportunidad se las exigieron.
Contrario a la versión del tabasqueño, Encinas confirmó ayer que fueron algunos representantes del PRD quienes le sugirieron aceptar la candidatura por la alianza PAN-PRD, ofrecimiento que él rechazó, según publicó el diario Milenio en su portal de internet.
Lo anterior es vergonzante; no abona en nada a la aspiración presidencial de Manuel Andrés que hace unos días presentó su “nuevo” proyecto de nación, en el que exhorta a construir un país sin mentiras ni mafias. El susodicho, por lo que vemos, es un mentiroso patológico decidido a armar un complejo de mentiras inconsistentes que no tienen más fin, que el de quedar bien con quienes están dispuestos a creer sus fantasías mitómanas. Si revisamos el historial público de López Obrador, vamos a encontrar datos significativos para confirmar que en realidad, es un mitómano crónico.
Los estudiosos de ese tipo de personalidad afirman que los mentirosos patológicos no mienten con una intención; sus mentiras no son planeadas sino que son espontáneas y una vez que comienzan a mentir, no pueden dejar de hacerlo e incluso, hay mentiras que se mantienen por años. Ahí está el caso de la “presidencia alterna” y las razones que la motivaron. El mismo MALO terminó sin avisar con ese proyecto, pero sigue siendo, según él, presidente alterno.
Según el criterio de los psicólogos, al mentiroso patológico no le preocupan los efectos de las mentiras que llegue a decir. Probado: A Manuel Andrés poco o nada le ha importado lo que sus mentiras causen no solo a sus seguidores y amigos, sino al país entero. ¿Se acuerdan de Rafael Acosta, aquel empequeñecido payaso de la política apodado “El Juanito”? MALO mintió una y otra vez sobre ese personaje, al grado que llevó a cabo actos públicos de demagogia, imposición y desfachatez, creyendo que estaba en lo correcto; al final de la bochornosa puesta en escena, Manuel Andrés, siguió mintiendo sobre lo ocurrido con Juanito.
Habrá quienes no concuerden con lo arriba expuesto; pero hay qué observar con detenimiento al señor López Obrador para convencernos de ello. Algunos síntomas de la mitomanía crónica o que podrían insertarlo dentro de la categoría de mentiroso patológico son: cambia sus historias constantemente; suele olvidarse de algunas que mentiras que dijo y que causaron revuelo. Exagera demasiado sus posturas respecto a cualquier tema; vive una especie de realidad paralela (se declaró presidente “legítimo” ó “alterno). Cuando dice una verdad, la refuerza con una mentira. Se defiende enérgicamente y a veces, con violencia cuando se le cuestiona su actitud ó se le hace ver que miente. En fin, que juzgue el amable lector.
Lo que nos preocupa después de todo es que el país está en medio de un grupo de políticos inescrupulosos, enfermos emocional, mental y espiritualmente, incapaces para el trabajo serio. Si Manuel Andrés llegó a constituir una esperanza para México, sus mentiras, sus falsedades, acabaron por decepcionar no solo a sus seguidores, sino al país entero. Y no estamos magnificando su última mentira; es que ya son muchas y en todas ha querido convencer a quienes aún le escuchan, que está en lo cierto.
Si en ésta ocasión el gobierno calderonista le hubiese desmentido, quizá existiera un margen de credibilidad paras MALO; pero fue uno de los suyos: Alejandro Encinas que de nuevo, demuestra congruencia, respeto a sí mismo y aprecio por el país. Poco, pero aprecio al fin. ¿Se atreverá Manuel Andrés ahora a insistir en su mentira?

Tarjetero

*** Muchos quizá se pregunten por qué en Copainalá se construirá una Ciudad Rural Sustentable; la respuesta es sencilla: la dispersión demográfica en Chiapas no solo abarca la zona Altos, Norte e Indígena. La parte de La Mezcalapa como se conoce la región donde se encuentra Copainalá, también ha sido por muchos años, azotada no solo por el olvido gubernamental, sino por el descontrol en su crecimiento demográfico. Ello ha generado que la pobreza se extienda y, evidentemente, los servicios públicos primarios sean de calidad deprimente donde los hay. El resto de la población rural, lo sabemos todos, viven sin nada ni nadie que les ayude. De ahí la importancia de construir una Ciudad Rural que ayude con el combate a la marginación y la pobreza extrema. La Mezcalapa ha sido asiento de la cultura zoque, una de las más brillantes civilizaciones de Chiapas. Abarca toda la zona centro y parte de la zona norte de la entidad. Los gobiernos anteriores poca o ninguna atención le prestaron. La construcción de una Ciudad Rural en esa zona, vendrá a fortalecer la economía regional, pero además, otorgará a sus habitantes, servicios básicos que les fueron negados. *** Juan Carlos Cal Y Mayor Franco, ha dicho que gracias al impulso que a la política de turismo ha dado el gobernador Juan Sabines Guerrero, esa área ha puesto al estado en un lugar muy distinto al de crisis que atraviesan otras entidades del país. En ese sentido, Cal y Mayor Franco adelantó que a la fecha, más del 60 por ciento de habitaciones han sido reservadas por turistas para pasar Semana Santa en Chiapas. *** Cada vez es más crítica la falta de medicamentos en el ISSSTE, especialmente en el nosocomio de Tapachula. A todo esto, la delegación de esa institución, se duerme en sus laureles. Los testimonios de las víctimas de esa dependencia, son aterradores. ¿Alguien pondrá un alto a la estulticia? *** Arturo Chávez, no pudo con el paquete en la PGR. Desde anteanoche trascendió que sería relevado. Y así fue. Esto, sin haber comparecido por el escándalo de “Rápido y furioso”, el ingenioso plan gringo para meter armas legales de contrabando. Todo un enredo. *** Luego nos leemos.
amksheratto@hotmail.com
ksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una