Ir al contenido principal

El“regreso” de un tirano cínico

Cínico, hipócrita, arrogante.
Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Cínico e hipócrita; esa es la mejor descripción de un exgobernador que durante cuatro, permaneció oculto tras conocerse el desvío de ciento once mil millones de pesos, cuyo delito sigue cubierto bajo el manto de la impunidad. Su asistencia a la toma de protesta de Jerry Brown, fue de inmediato utilizada por él mismo para dar la señal de su posible regreso al campo de la política; según una nota aparecida en la página web de la revista Proceso, fue el mismo Pablo Abner Salazar quien envió una carta (suponemos que al firmante de la nota) en la que cuenta su encuentro con Brown y agrega, dice la nota, algunas fotos del evento. Nótese la urgencia de aparecer en los medios.
Según el cable noticioso, el exdictador —acusado de actos de corrupción, abuso de autoridad, desvío de recursos públicos, utilización indebida de las instituciones, persecución de opositores, desaparición de campesinos e indígenas, despojo, y robo de dinero público, entre muchos otros delitos— anunció su regreso a la política, lo que ha generado inconformidad entre miles de chiapanecos, pues se supone que Pablo Abner, debería estar en prisión y no libre.
El cinismo del tirano, brota en una nota que circuló en las redes sociales; en ésta el autor le atribuye declaraciones verdaderamente absurdas. Afirma el corrupto exgobernante que se requiere de liderazgos imaginativos, responsables, con ética política y espíritu de trabajo. Nada más ridículo. ¿Imaginación para qué? ¿Para seguir robando y no ser castigado? ¿Para someter a los débiles sin recibir justa retribución de las leyes? ¿Para seguir apropiándose de recursos destinados para indefensas víctimas de desastres naturales? No cabe duda que el sujeto en cuestión, es un verdadero sinvergüenza.
Habla de liderazgos responsables. Como todos sabemos, Pablo Abner nunca fue responsable de sus actos y mucho menos, consecuente con sus resultados. No podemos llamar “responsabilidad” a la acción de quedarse con los 111 mil millones de los damnificados por el huracán “Stan”. Tampoco fue una actitud responsable la persecución de estudiantes de la Normal, ni el encarcelamiento de cientos de ciudadanos a quienes además, despojó de sus bienes. ¿Pretende ahora que le veamos como a un santo cuando ha sido un delincuente desalmado? ¡A otra perra con ese roído hueso!
Y se atrevió a hablar de “ética política”. ¡Ja! Nadie en su sano juicio podrá creer que el pastor protestante metido a la política, conoce la ética. Pablo nos demostró con creces que nunca tuvo respeto ni por su propia familia. ¿Es ético que un ministro de culto de una religión conservadora golpee en público a su propia esposa? ¿Piensa Pablo Abner que ya se le olvidó a los chiapanecos cuando su esposa se presentaba a los actos públicos con el rostro cubierto para no delatar los moretones? Solo un loco diría que despojar a los damnificados del “Stan” de lo que les pertenecía, es “ético”. Tampoco fue “ético” utilizar a los Tribunales y la Procuraduría de Justicia para castigar y robar a sus adversarios.
El que menos conoce la ética, es Pablo Abner y por tanto, su discurso le rebota en su propia cara.
Luego habla de un “espíritu de trabajo” ¡Por Dios! Pablo nunca trabajó y cuando medio lo hizo, fue de huizachero, puesto que, como quedó plenamente demostrado, nunca terminó la carrera de derecho.
Para sus pocos seguidores, su reaparición es su reinserción a la vida política. Para la inmensa mayoría, debería ser la oportunidad para que explique sus acciones contrarias a los intereses de los chiapanecos. El lugar que le corresponde es una celda. Desgraciadamente, goza de total y absoluta impunidad; ello parece ser además, licencia para que se burle de los chiapanecos. ¿Debemos seguir siendo víctimas de los desplantes de un tirano ladrón? ¿Habrá alguna autoridad que se sacuda el miedo y actúe para sentar un precedente contra la corrupción?
No esperemos gran cosa. Todo parece indicar que se saldrá con la suya. Ya quedara en los ciudadanos la determinación de dejarlo pasar o ponerle un alto desde la vía legal… Si es que todavía funciona porque el exdictador tiene decenas de demandas en su contra y ninguna ha dado frutos.

Tarjetero

*** Por cierto, es de risa que Pablo Abner publicite una cena con un gobernador gringo. Como si acá no supiésemos que Jerry Brown es todo un señor de la corrupción. Brown fue acusado de permitir la corrupción e los tribunales californianos, al grado que hubo fingimiento de encarcelamientos y encarcelamientos de inocentes. Muy al estilo de Pablo Abner. Como quien dice, Dios los cría y el diablo los junta. *** Calderón no tiene quien lo asesore; ahora dice que “por los niños, seguirá la lucha contra el narco”. Por desgracia, los errores más sonados en esa estúpida guerra, han sido cometidos contra niños, a los que solo se les ha dado el título de “daño colateral”. *** Ahora resulta que el asaltante, secuestrador y “obispo” de la iglesia de la santa muerte, alega persecución religiosa. Ya se parece a Pablo; amparado en su falsa religiosidad, cometen actos criminales y tratan de escapar de la ley bajo la sotana. A David Romo se le debe castigar con todo el peso de la ley. *** Muchos son los que quieren la dirigencia estatal del PRI. Pocos se la merecen; otros, cuando lo duro de la crisis, huyeron como ratas. Hoy están de regreso y quieren la mejor rebanada. No aprende la lección ese partido. Habrá ver hasta dónde llegan. *** César Chávez quiere convertirse en el “gran elector” para el año 2012. Coquetea con todos y empieza a dar la espalda a Sabines. Traidor como siempre, lo mismo se reúne con panistas que con priístas y perredistas. ¿Sabrá Sabines Guerrero que tiene al enemigo en casa? *** Preocupante los resultados de una encuesta realizada a los mexicanos sobre el tema de la tolerancia migratoria; la mayoría se inclina por castigar a los migrantes centroamericanos. Otro alto porcentaje dijo no estar de acuerdo con la presencia de aquellos en éstas tierras. Solo basta ver la actitud de los de la Migra, para constatar que como tratamos, somos tratados. *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una