Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 17, 2010

Legisladoras se contradicen en cifras presupuestales

Fichero Político
Angel Mario Ksheratto


Sin proponérselo, una diputada federal y una senadora por Chiapas, metieron a la dinámica de las dudas el asunto del presupuesto federal para la entidad; Gloria Luna, panista, adelantó que el presupuesto será de 54 mil millones de pesos, mientras que la senadora priísta, María Elena Orantes, dio la cifra de 52 mil 130 millones. Una clara diferencia de dos mil 130 millones que, primero, nos hace pensar que, ó una miente o ambas no tienen idea de lo que se aprobó en el Congreso de la Unión para Chiapas. Eso, si se quiere, es lo de menos; no es usual que los legisladores estén atentos a sus respectivas responsabilidades. El fondo de la intención es lo que preocupa.
La cifra es alta y quizá hasta desate mareas de elogios, pero no deja satisfecha la cuestión del para qué, pues ambas legisladoras, se aferraron a cantar números, pero muy poca importancia dieron al destino de tal cantidad de dinero. A regañadientes, solo alcanzaron a balbucear que se ben…

Junior's y dinos, asaltan de nuevo al Congreso

Fichero Político
Angel Mario Ksheratto

Entre abucheos de sus mismos acarreados, desplantes a los pocos electores que llegaron por voluntad propia y disparates de los “junior’s” que tomaron por asalto lo poco que ha quedado del Poder Legislativo, los nuevos diputados se sentaron ayer en sus respectivas curules; a tropel, como debe ser, alcanzaron sus asientos y sin más, empezaron a dar claras muestras de lo que será una de las legislaturas más cortas de la historia de Chiapas: un año con ocho meses, tiempo suficiente para demostrarnos que por más corta que sea la soga, el burro siempre hará de las suyas.
Desconcertados, los nuevos representantes populares se revolvían entre abrazos y obediencia ciega; Federico Ruiz Gamboino, el eterno secretario particular de Arely Madrid Tovilla, dictaba órdenes a diestra y siniestra; en pocos minutos dio a entender a los 40 diputados que, en presencia y ausencia de su jefa, el de la voz de mando será él y nadie más. Atrás, muy atrás quedó su pasado. …