Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 20, 2010

Movimientos sociales violentos; periodistas, las víctimas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Los comunicadores chiapanecos, víctimas
de movimientos sociales sin sentido,
azuzados por desestabilizadores
profesionales.
Los movimientos sociales que en los últimos días se han desatado en Chiapas, empiezan a degenerar en agresiones contra los periodistas, como si éstos tuviesen la culpa de los desbarajustes a que se han metido sin más explicación que la intentona de desestabilizar a Chiapas.
Ayer, por ejemplo, Edén Gómez, reportero de un diario local fue brutalmente golpeado por una horda de “maestros”, quienes le arrebataron su equipo de trabajo y amenazaron de muerte.
Según el joven trabajador de la Prensa, él cumplía con su labor informativa cuando de pronto, un grupo de haraganes, se abalanzó en su contra, derribándolo en el suelo, donde lo golpearon inmisericordemente.
Pese a la protesta de otros periodistas que cubrían la nota del plantón que la bola de truhanes, éstos mantuvieron el ritmo de la golpiza y no le dejaron libre hasta que lo supusie…

Prudencia, no rasgadura de vestidos

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



A la dirigente priísta, la quieren... ¡Pero
fuera del PRI! La acusan de haber
vendido candidaturas perdedizas.
Los últimos días han estado marcados por las detenciones de algunos dirigentes sociales, lo que ha desatado críticas de algunos sectores afines a los detenidos; las acusaciones contra las autoridades responsables de tales hechos son variadas e incluso, algunas rayan en la descalificación a priori, sin que ello les reste razones sociales para expresarlas.
En eso, la Procuraduría de Justicia está en la obligación moral de explicar a detalle las motivaciones de cada detención pues solo de esa forma la sociedad podrá tener elementos sustanciales para fundar su crítica o cualquier otra postura que se derive de esos hechos.
Los argumentos hasta ahora presentados por quienes opinan que las detenciones son parte de una política de represión oficial, se sustentan principalmente en conjeturas que si bien en los hechos son contundentes, en el análisis obj…