Ir al contenido principal

La inmoralidad del hijo putativo de Elba Esther Gordillo

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Contra lo que dispone la ley electoral,
David Aguilar regresa al Congreso del
Estado y deja abandonados s sus electores.

Inmoral entre los inmorales; David Aguilar Solís, ganador bajo sospecha de las nada claras elecciones para alcalde de Tonalá, regresó a hurtadillas a la curul que ocupaba en el Congreso del Estado, arguyendo términos legales a medias, recurriendo a leyes que, con todo el cinismo del mundo, puso a modo para favorecerse a sí mismo.
En un documento fechado el 7 de julio pasado, solo un día después de la jornada electoral, Aguilar Solís informa al Presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Angel Córdova Toledo, que “a partir del día jueves, 08 de julio de 2010, me reincorporo a mis actividades como diputado integrante de ésta legislatura”.
No había el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana terminado el cómputo de votos, cuando el exdirigente magisterial e hijo putativo de Elba Esther Gordillo, la corrupta “líder moral” del magisterio nacional, había solicitado su regreso al Congreso, violentando no solo el resultado electoral que aparentemente lo favoreció, sino la ley electoral del estado, la misma a la que, sin el menor asomo de vergüenza, recurre para justificar su desmedidaambición económica.
“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20, párrafo tercero, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana; y toda vez que al haber concluido la jornada electoral celebrada el pasado 04 de julio, y de conformidad al resultado del cómputo realizado por el Consejo Municipal Electoral para la elección de miembros de Ayuntamientos (sic) de Tonalá, Chiapas, me favoreció y que será hasta el 1 de enero de 2011 en que tome posesión del cargo…”, justifica el exdiputado en la escueta carta.
No obstante, el artículo al que hace referencia Aguilar Solís, es claro, contundentemente claro. Dice textualmente el artículo 20, párrafo tercero: “Los servidores públicos separados temporalmente de su encargo para contender en el proceso electoral, podrán reincorporarse al mismo una vez concluida la jornada electoral si no son electos; caso contrario, deberán separarse conforme a las disposiciones que sean aplicables, durante el tiempo que permanezcan en el cargo para el que fueron electos.”
Nada más explícito; solo podrán regresar a la curul, SI NO SON ELECTOS. En el caso de haber resultado electos, como el mismo Aguilar Solís admite en el mismo documento, DEBERÁN SEPARARSE CONFORME A LAS DISPOSICIONES QUE SEAN APLICABLES, DURANTE EL TIEMPO QUE PERMANEZCAN EN EL CARGO PARA EL QUE FUERON ELECTOS.
Actualmente, David Aguilar Solís, es alcalde ELECTO. No puede, según la ley, regresar a la diputación, a menos que decline a su condición de edil electo. Haber solicitado su reingreso al círculo de diputados locales, parece aclarar algunas cosas.
Primero, la fecha del documento. Un día después de las elecciones.
¿Sabía el diputado con licencia que habría una revisión del conteo de votos que no le favorecería? ¿Lo hizo porque en el fondo sabía que no ganó el proceso de manera limpia y quiso de esa forma hacerlo saber a todos?
A todo esto, la ambición de David Aguilar Solís, lo delata como un hombre sin escrúpulos, al que poco le importa la responsabilidad que adquiere como político, si es que alcanza esa posición en el mundillo en que se mueve.
Si dejó la diputación para ir en busca de una alcaldía, es porque ya no quería ser diputado; eso pensaría alguien con lógica.Pero no es el caso de éste señor. No quiere perderse el sueldo de diputado. Así de fácil, como si estuviera muriéndose de hambre. Es verdaderamente vergonzante, inmoral, inaceptable.
La pregunta es si le permitirán que viole la ley en la que intenta ampararse para regresar a su curul. No dudamos que así será, pues en Chiapas, al parecer, las leyes han sido hechas para ser violadas. ¿Qué deberán esperar los tonaltecos con un alcalde ambicioso e inescrupuloso?
Si no ha sido capaz de dejar el sueldo de diputado y si ha sido acusado de robarse los fondos del magisterio, no dudemos que al erario de Tonalá, lo dejará pelón. Es su modus vivendi.

Tarjetero

*** Ya son muchas las voces que exigen la renuncia de Arely Madrid a la dirigencia del PRI. Y es que la verdad, la señora lucró con las escandalosas condiciones de ese partido, vendiendo las candidaturas al mejor postor, por donde se le quiera ver. El retroceso sufrido por el tricolor es irreversible. La consecuencia debe ser el retiro de una dirigente sin el menor asomo de dignidad. Y para el colmo, Madrid Tovilla ya se presenta y anuncia como la líder del Congreso del Estado. ¿Premio? Vaya usted a saber, pero no muchos están de acuerdo con que le sigan confiriendo poder a quien ya mostró capacidad nata para los malos negocios políticos. *** Según un diario de circulación nacional, Fernando Gómez Mont tendría las horas contadas como Secretario de Gobernación. Las razones: su fracaso en las estrategias en materia de seguridad interna, el conflicto con el SME y los pleitos con los nenes del Presidente Calderón, impulsores de las alianzas con el PRD. De confirmarse la versión, es cuestión de horas para que se anuncie al sucesor, si es que no se dio tal acto desde anoche, pese a que a media tarde, el funcionario federal aseguró que su permanencia en ese cargo, dependería exclusivamente de Calderón Hinojosa, quien, se dice, ya tiene bajo su manga al as esperado por los enemigos íntimos de Gómez. *** Para Víctor Cancino, colega y amigo, el abrazo solidario por el sensible fallecimiento de su señora madre, acaecida en ésta capital. Descanse en paz. *** El gobernador Juan Sabines, supervisó en las últimas horas los albergues para los posibles desalojados por las lluvias en Chiapas, e instruyó a sus funcionarios a atender con prontitud y eficacia a quienes lo necesiten. *** En Arriaga, nadie está contento con la reubicación del mercado. Argumentan que bajarán las ventas y están en lo cierto. Ojalá les hagan caso y no impongan una medida estúpida. *** Ni cuenta nos habíamos dado, de no ser porque el senador verdoso, Manuel Velasco Coello nos vino a quitar la venda de los ojos: ya acabó el proceso electoral. ¡Grandioso descubrimiento! Cuando descubra que ya acabó el mundial, que nos avise, por favor. *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com
http://ksheratto.blogspot.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una