Ir al contenido principal

Terrorismo zapatista contra indefensos indígenas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Grupos de zapatistas, desalojan, despojan
y agreden a indígenas indefensos,
lo que podría desembocar en graves
enfrentamientos.

Inconcebible; nadie lo hubiera pensado hace 16 años cuando aquel grupo de encapuchados se levantó en armas bajo la justificación de años de olvido. Pedían democracia y respeto a los derechos humanos; exigían el cese a las hostilidades contra los indígenas. El tiempo poco a poco fue descubriendo su verdadero rostro. Entendemos ahora las razones por las que se lo cubrieron y se lo siguen cubriendo. Y aún cuando no dan la cara, sus actos delatan de ellos un terrorismo bárbaro que lastima, ofende y obliga a la condena. En el canal de internet YouTube, (http://www.youtube.com/watch?v=eh31w3QP1Yk) podrá usted, amable lector, horrorizarse con las crudas imágenes de una invasión zapatista a un predio que no es de ellos. Se trata de “Casa Blanca”, cuyos legítimos propietarios, obviamente, se negaban a abandonar sus tierras.
El saqueo es brutal, como brutal es el desalojo violento de sus moradores. Humildes casuchas construidas con cañas de milpa, varijones y tejas de cartón, son literalmente echadas a tierra por cientos de hombres encapuchados, pertenecientes al Ejército Zapatista de Liberación Nacional. De nada sirvieron los ruegos de niños, niñas, mujeres, ancianos y hombres, quienes finalmente, se sentaron en el suelo para ver cómo, los terroristas desmantelaban sus casas.
La provocación de los supuestos guerrilleros, era evidente; blandían machetes y armas de fuego; insultaban y empujaban a los indefensos indígenas que optaron por callar. Insisto: las imágenes son aterradoras; conmovedoras en algún instante. La bandera blanca que los agredidos tenían en la copa de un árbol para clamar paz, fue arrancada por los zapatistas, señal inequívoca que no les interesa la pacificación. Brutal. Salvaje.
El resultado de la reflexión tras ver los videos, es igual de aterrador: los zapatistas han dejado de ser un ejército liberador de los indígenas y ha pasado a ser un grupo terrorista dispuesto a asesinar. Para ese fango van. Queda la impresión que intentan provocar a los gobiernos federal y estatal a utilizar la fuerza pública para garantizar la seguridad de las víctimas de ellos, los zapatistas. Y así justificar una matanza. Es su modus operandi. De hecho, versiones corren en el sentido que en éste mes, provocarán una masacre… Quizá sea un autogolpe; matar a los suyos para tener el pretexto de seguir una campaña de desprestigio que les reditúe ganancias de los grupos internacionalistas que gustan de meterse en todo para causar caos y confusión. Que no nos sorprenda si en unos días, nos amanecemos con muy malas noticias.
Respeto profundamente al Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”; pero por ahora, me parece que están cerrando los ojos, deliberadamente, ante los abusos y atropellos, ante el terrorismo ocasionado por el EZLN. Hace unos días, en otra incursión de zapatistas a un predio que tampoco es de su propiedad, éstos secuestraron a varios indígenas y asesinaron a uno. Nada dijo el CDHFBC. Guardó silencio. En cambio, trató de desvirtuar los hechos, poniendo a los zapatistas como víctimas y no como victimarios. En “Casa Blanca”, hubo claras violaciones a los derechos humanos y también ha guardado silencio. No ha visto a las mujeres violentadas; no ha visto a los niños echados a la calle.
Asumimos que un organismo defensor de los derechos humanos, debe actuar con total imparcialidad; no debe ni puede inclinarse hacia uno de los actores en conflicto. Eso, desgraciadamente, no lo estamos viendo. Pareciera que el CDHFBC, es solamente el brazo político de un grupo con tintes terroristas. Lo digo con respeto, pero también con profunda indignación, pues no es con violencia como se deben resolver los problemas de la entidad. El Frayba, como es conocido dicho centro, debe voltear hacia las víctimas de sus defendidos; debe regresar a la imparcialidad, si de verdad busca confianza y credibilidad. Ha sido un interlocutor de calidad en el pasado; le hemos aplaudido su defensa de los indígenas, cuando lo ha hecho sin sesgos vergonzantes.
Todo empieza a encajar: el senador perredista Rubén Velásquez, recién anunció “una gira” por la zona zapatista; algunas organizaciones de izquierda, han roto el diálogo con las autoridades. Los zapatistas, agreden, invaden, saquean comunidades enteras. ¿Han tirado las cartas a favor de otra matanza? ¿Buscan desestabilizar a Chiapas? ¿Quieren captar votos a costa de la sangre de indígenas inocentes? Preocupante. Indignante. Condenable. En el blog http://chiapasreal.blogspot.com, también encontré detalles de la brutalidad zapatista. Se lo recomiendo. Quedará Usted, horrorizado.

Tarjetero

*** A cucharadas, César Nava, el moderno “garganta profunda” mexicano, está soltando detalles del fallido pacto entre el PAN y el PRI. Ahora sale con que Enrique Peña Nieto, pidió que en el documento que firmaron, no se incluyera el tema del aumento del IVA. Habrá qué esperar qué dice al respecto el gobernador del EDOMEX. *** Muy buena medida la de la Secretaría de Educación en el sentido de aplicar descuentos a maestros faltistas. Y es que muchos profesores, se ausentan de clases sin justificación alguna. Esperemos que la medida no provoque paros como siempre lo hacen. *** Mauricio Morales Altamirano, Jorge Media Rodríguez, Lucía Guadalupe Rodríguez, Daniel López Corzo, Rafael Martín Velásquez y Eduarda García Cruz, son funcionarios públicos de distintas dependencias. No obstante, fungen ya como funcionarios electorales. Con esto violan los artículos 142 y 162 de la Ley Electoral. ¿No que muy democráticos? *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com
http://ksheratto.blogspot.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una