Ir al contenido principal

Gasolineras por la libre, roban a granel

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La PROFECO, solo hace anuncios
espectaculares, pero ninguna acción
concreta en beneficio de los usuarios.

Sobre el Libramiento Sur, a la altura de la séptima y octava poniente, hay una gasolinera donde se roban el 50 por ciento de lo que se paga por el servicio. Comprobadísimo. No hace muchos días, puse 100 pesos al tanque y de entrada, me marcó mucho menos de lo que suele marcar en otros centros de servicio. Los 100 pesos, alcanzaron para la mitad del recorrido que suelo hacer con esa cantidad. Todo esto viene a colación porque la PROFECO ofreció apenas ayer, cifras relacionadas con los supuestos operativos que han realizado en las gasolineras, incluyendo las de Chiapas.
Si tomamos en cuenta que sólo en la capital del estado hay decenas de esos comercios que se roban una buena parte de lo que se paga, diremos con toda franqueza que la PROFECO, miente o en todo caso, ha sido vilmente engañada por los supervisores a su servicio. Ayer mismo también, David Fonseca Cartagena, presidente de la Coordinación General de Transportistas, se quejó de los robos que cada vez se acentúan más en los centros expendedores de gasolina. Le creemos porque miles han sido víctimas de éstos señores que, pese al aumento del energético, roban con tal descaro que pareciera que vivimos en un país sin leyes ni respeto por los demás.
No entendemos cómo la PROFECO se atreve a dar cifras alegres cuando la realidad es otra. Nos da la impresión que hay componendas porque hasta hoy, no he visto una sola gasolinera clausurada, pese a que han sido señaladas con todas las pruebas posibles de sus robos.
El mismo David Fonseca Cartagena dice tener una lista de establecimientos fraudulentos; sería fabuloso que la diese a conocer públicamente para que los ciudadanos eviten ir a esas gasolineras. La mejor forma de acabar con sus abusos es no acudir a sus negocios; en virtud que la PROFECO incumple con lo que le corresponde, dejarlos sin clientela, serviría para sembrar precedentes.
A manera de consejo, cuando vaya a llenar su tanque de gasolina, no pida por pesos, sino por litros. Verá que le rinde más y es un poco más difícil que le roben. Por otro lado, no se enfrente con los despachadores; corre demasiados riesgos. A mí me pasó cuando intenté reclamar el robo. Por poco me golpean entre todos. Mejor denúncielo públicamente o simplemente, nunca más acuda a esa gasolinera. Porque la verdad es que no hay autoridad competente que le quiera entrar a su trabajo con seriedad y compromiso. Esa es la lamentable verdad.

Oportuno llamado

Justo cuando en algunos puntos las motivaciones religiosas parecen encender focos rojos, el mandatario estatal hace un llamado –desde Chenalhó, otrora punto de lamentables desacuerdos– a la unidad como fórmula para rebasar conflictos. Independientemente de las inversiones millonarias que anunció para aquel empobrecido municipio, el llamado a la concordia, a respetarse entre sí a pesar de sus formas de pensar, se hacía necesario, pues la zona indígena ha sido, históricamente, la que más aportes ha dado a la nota roja chiapaneca.
Y es que la pobreza extrema y la ausencia de políticas sociales para esa zona, han sido también, motivo para discrepancias que han llevado la sangre al río; hoy parece que la inversión y los programas de apoyo ofrecidos por Juan Sabines Guerrero, alientan las razones para mantener la calma y trabajar en pos de una nueva cultura, una de respeto, tolerancia y solidaridad. Vale decir que una de las preocupaciones de la actual administración es la de atajar la crisis alimentaria que en éstos momentos, está atacando sin piedad a otros países, incluyendo a algunos latinoamericanos.
Todos sabemos que en las regiones indígenas, uno de los mayores problemas ha sido precisamente ése; y vemos que con todo y el resto de complicaciones en otras partes de Chiapas, el gobierno trata no solo de buscar soluciones, sino de aplicar programas, lo cual es plausible, pues se une al llamado a conservar la armonía. El chiste está en que los líderes políticos y religiosos de la zona Altos, lo entiendan y procuren conducir a sus seguidores a una era de paz y armonía, así sean católicos ó evangélicos, perredistas ó priístas. Ese es el punto. El Gobierno ha demostrado voluntad y tolerancia; ha puesto el ejemplo.
Ojalá, lo entiendan.

Tarjetero

*** Para Esther Almazán, Secretaria de Trabajo, hay estabilidad laboral en Chiapas. Habrá qué preguntarle sobre el esquema real laboral para confiar en su discurso. *** Ana Elisa Coello, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, no ha pasado de ser una linda decoración para el cargo; no son pocas las quejas en su contra de mujeres que han sido violentadas en sus derechos y ella, ni se inmuta. Es más, hay documentos que prueban que la señora diputada, ni siquiera recibe a las víctimas de abusos. ¿Para qué está ahí entonces? ¿Sólo para cobrar? *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com
http://ksheratto.blogspot.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una