Ir al contenido principal

Desorden en la administración de Pijijiapan

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Juanito, El Peje y Brugada, en los tiempos
felices y dictatoriales de la "izquierda"
que manipulan.

A falta de contundencia de los órganos vigilantes, muchos alcaldes han hecho de sus cargos, el instrumento propicio para enriquecerse y han puesto a la ley en condición de beneficiarse a sí mismos; muchos, como Saín Cruz Trinidad, edil de Pijijiapan, no han tenido empacho para promover el nepotismo y lo que es peor, utilizar recursos públicos para acallar las voces que se han manifestado en contra de ésa práctica. Según reportes provenientes de aquel municipio, Cruz Trinidad impuso como Oficial Mayor a un cuñado suyo, quien no tuvo remilgos para a su vez, imponer medidas contrarias a la Ley Orgánica Municipal y ofrecer a empleados, regidores y ciudadanos comunes, un trato verdaderamente deplorable e indigno. Más allá de una conducta abusiva, César Armando Andrade Díaz, venía incurriendo en delitos contra
el erario público, de tal manera que desde su llegada, algunos regidores empezaron a notar adquisiciones indebidas y pagos por consumos no autorizados por ellos y mucho menos, utilizados por el Ayuntamiento.
Como encargado de los gastos del municipio, cuentan los regidores inconformes, Andrade Díaz llegó al extremo de adquirir insumos que nada tenían qué ver con las necesidades de la Comuna. Incluso, hay la presunción fundada en el sentido que entre los gastos reportados por el funcionario, hay notas de despensas surtidas en los supermercados de la capital chiapaneca y adquisiciones de refacciones para automóviles no asignados en el parque vehicular municipal. En contraparte, los empleados del Ayuntamiento pijijiapaneco, se quejan de la falta de papelería para elaborar oficios, lápices y grapas, por mencionar insumos de obligada existencia en oficinas públicas.
Pero ahí no para el asunto: bajo el pretexto de fomentar la “austeridad”, el Oficial Mayor ordenó el despido injustificado de varios empleados con antigüedad, a muchos de los cuáles no se les pagó la indemnización que ordena la ley. En lugar de éstos, dio de alta a amigos, compadres y familiares cercanos, acción que desbarata por completo su pretendida intención de ahorrar gastos con la reducción de personal.
Para coronar la estulticia e irresponsabilidad de quienes están involucrados en ese asunto, anteayer, Adolfo Enrique Palacios Bravo, Síndico Municipal, llamó en secreto a algunos de los regidores molestos por los abusos del alcalde y su cuñado y les ofreció 30 mil pesos a cada uno si dejaban de insistir en la destitución del Oficial Mayor. ¿Con dinero de quién? ¡Pues del pueblo! Nos preguntamos: ¿Dónde está el Órgano de Fiscalización? ¿Dónde la Contraloría? ¿Dónde la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado? Por eso los municipios no avanzan.

“Juanito” el payaso

Crear monstruos mediáticos ha sido la especialidad de la izquierda, desde que fue concebida como contrapeso del capitalismo hegemónico de los Estados Unidos de Norteamérica. Algunos de ésos monstruos lograron imponer dictaduras inhumanas en varios países; otros, como “Juanito”, se dejaron seducir por la lóbrega impostura de otro monstruo, cuya incapacidad para parir a sus congéneres ha quedado plenamente demostrada. Fue la izquierda alocada y sin rumbo la que creó a Andrés Manuel López Obrador y fue éste último quien hizo al tal “Juanito”, convirtiéndolo en una especie de histrión que fue acaparado por los Medios, ya por charlatanería política, ya por intereses más allá de cualquier asunto democrático, como algunos pretenden presentar al sujeto en cuestión.
Hoy Andrés Manuel culpa a los Medios de haber parido a quien fue su creación; nada más insensato. Todos recordamos el caricaturesco evento en el que López Obrador exhibió a “Juanito”, no como a un político con aspiraciones serias, sino como a un paje sumiso y servil, dispuesto a acatar cualquier dictado alejado de las pretensiones democráticas del excandidato presidencial. Quienes intentaron vender la idea que los Medios habrían secuestrado a “Juanito” para “debilitar y destruir” a la corriente lopezobradorista, se mintieron a sí mismos; olvidaron que fueron ellos quienes pusieron en el altar equivocado al personaje más extraviado que pudieron haber encontrado.
A ellos corresponde ahora, cargar con los resultados de un affaire que solo nos mostró la podredumbre en que se revuelcan los políticos que han hecho de la izquierda, un cochinero permanente. Por lo demás, el comediante en cuestión, no teniendo la menor de las capacidades para distraer la atención de los graves problemas del país, ha decidido torcer el brazo, darse por vencido y renunciar a una aspiración personal que defendió con disparates. Como payaso con suerte logró poner en jaque la pretendida seriedad de una facción de la izquierda desorientada que camina con desatino a su propia hecatombe. Se equivocaron con “Juanito”, se seguirán equivocando con Andresito, Marcelito y todos los “itos” que se les pongan en el camino.

Tarjetero

*** A Juan Sabines Guerrero, le fue entregada la Orden de Dannebrog, por el gobierno de Dinamarca. Es importante reseñar el origen y razón de tal distinción. La Orden de Dannebrog fue establecida por el Rey Waldemar II en el año de 1219; en 1671 fue refundada por Christian V y, en 1808, se reformó la Orden de Caballería, inspirada en la Legión de Honor de Napoleón Bonaparte. Hoy, dicha Orden se entrega para premiar a los sirvientes fieles del bienestar moderno que han realizado servicios civiles o militares meritorios y para exaltar la contribución de los honrados en las artes, ciencias, negocios o para premiar a quienes han servido a los intereses de los daneses. *** Las quejas por la mala atención en los hospitales de Chiapas, no son nuevas. Siempre han sido, los hospitales, lugares de sufrimiento doble: por la enfermedad y por el abuso del personal, muchas veces con poca capacidad para atender a los pacientes. Debemos decir que en ese asunto, la Secretaría de Salud, nada, absolutamente nada, hace por mejorar las condiciones de los usuarios. *** Luego nos leemos.
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@gmail.com
www.ksheratto.com
http://ksheratto.blogspot.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una