Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 29, 2008

¿Así de fácil?

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Presuroso, el fiscal buscó el
amparo federal ayer mismo.
¿A qué le teme?
Dudas y más dudas; el hermetismo se apoderó de la Cámara de Diputados y pocos se atreven a hablar del asunto. Vinieron los yerros, las inconsistencias, las mentiras y las declaraciones faltas de seriedad. A tal grado que se metieron a camisa de once varas con eso que no pudieron localizar a Mariano Herrán Salvatti. ¡Por favor! Es hombre público, todo mundo sabe dónde vive y además, es funcionario de primer nivel. La primer mentira. También insinuaron que sería llevado a juicio político, luego se desdijeron y trataron de explicar que no era factible; los argumentos presentados entonces,
sin fundamento legal ni jurídico. Finalmente, citan al brazo represor de la pasada dictadura, en un día inhábil y pierden el control de la comparecencia: cierran el paso a la Prensa e incluso, a algunos diputados que fueron informados de última hora. Mariano los manipuló y sobre eso, les pide una n…

El llamado inapelable

Fichero Político

Angel MarioKsheratto


Dale Señor, el eterno
descanso y que tu luz perpetua,
le ilumine.
Su voz era normal cuando me habló esa tarde-noche, poco antes que escuchara el llamado definitivo e inapelable de Dios. “Nos vemos el martes o miércoles, ¿qué te parece? Necesitamos hablar algunas cosas en corto”, me dijo. Unos días después que fue liberado de la cárcel, en las oficinas del periódico nos vimos y expresó su intención de escribir algo sobre su estancia en El Amate. “O escríbelo tu, como una entrevista”, sugirió. Nunca cumplimos ése propósito. Siempre lo tuvimos en mente. Con Conrado nos unió el mismo lazo de solidaridad que se crea dentro de las cárceles. Vernos ahí,
rodeados de otros presos, se hizo común entre los dos; veces hubo en que las circunstancias nos obligaron a tratarnos con tal familiaridad, sin perder el respeto.
Con ése mismo respeto nos tratamos, ya libres los dos, de aquellas cadenas de opresión que fueron el signo distintivo de un tirano que muy probablemen…