Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 10, 2008

Discurso de risa de Comisión de Derechos Humanos

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


De torturador y persecutor de
periodistas, Moreno Guillén se
asume ahora como "la conciencia
del gobierno".
Promotor de leyes draconianas del pablismo y defensor férreo de la dictadura, el ahora Ombudsman (habrá qué ver si sabe el verdadero significado de ésa palabrita que ha pronunciado como si se hubiese referido a la Deidad Universal) ha soltado una diarrea de frases repulidas que no por su contenido sino por la fingida vehemencia con que han sido exclamadas, convocan a la risa y más, cuando salen de la boca de un hombre que, antes de ahora, fue un convencido que la brutalidad, es la mejor arma para doblegar a los opositores. Al azar, hemos sacado
algunas frases pronunciadas durante el discurso de Juan Carlos Moreno Guillén, mismas que nos dan con perfecta claridad, el perfil hipócrita y pendenciero del funcionario en cuestión, toda vez que, por un lado, usufructúa con un cargo que de hecho le queda grande y por el otro, desnuda el terribl…

Código de ëtica del FREPECH

Código de Ética del Frente de Periodistas de Chiapas

El Frente de Periodistas de Chiapas, conciente

1.- Que los periodistas son ciudadanos en pleno goce de derechos y obligaciones,

2.- Que debe asumirse, en relación con la sociedad, una responsabilidad ética, necesaria para la evolución de ésta y la vida democrática,

3.- Que el ejercicio del periodismo comprende derechos, deberes, obligaciones, libertades y responsabilidades,

4.- Que la emisión de noticias y opiniones debe apegarse a los principios de veracidad, oportunidad, respeto e imparcialidad,

5.- Que los periodistas agremiados al FREPECH tienen –a la par de su labor estrictamente informativa– el derecho de prestar servicios diversos a la comunidad,

6.- Que la libertad de expresión constituye un derecho fundamental de toda sociedad democrática,

7.- Que la defensa de los derechos humanos es inherente al derecho de informar y ser informado,

9.- Que la sociedad está en su legítimo derecho de exigir condiciones adecuadas para la libertad de …

Edtatutos del FREPECH

Estatutos del Frente de Periodistas de Chiapas (FREPECH)

El Frente de Periodistas de Chiapas, ha dado a conocer el Estatuto oficial que habrá de regir su vida interna, mismo que será de observancia obligatoria para todos sus intengrantes. A continuación, el texto íntegro de dichos estatutos.

Título Primero
Disposiciones Generales

Capítulo I
Del Frente de Periodistas de Chiapas

Artículo 1.- Se adopta el nombre de Frente de Periodistas de Chiapas, debiéndose utilizar las siglas FREPECH para los efectos de rigor a que haya lugar.
Artículo 2.- El FREPECH es una organización integrada por quienes ejercen la profesión del periodismo y tengan calidad de periodistas en las distintas ramas de la Comunicación.

Artículo 3.- El FREPECH se regirá por las disposiciones contenidas en estos Estatutos, por las leyes que regulen las libertades civiles de la Sociedad y el Código de Ética.

Artículo 4.- El FREPECH es una organización sin ánimos de lucro y responde única y exclusivamente a los principios democrátic…