Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 8, 2007

Elecciones en Chiapas: Fallas del PREP, hasta la madrugada

PRI, 7; alianza, 6; PAN 4; el resto, repartidas

El virtual ganador en Tuxtla,
Jaime Valls, bajo un esquema
del PREP incierto. En San
Cristóbal, el mesiánico Enoch
Hernández, humillado por su
propia soberbia.
Siete de las 24 diputaciones de representación uninominal, correspondían ésta madrugada al Partido Revolucionario Institucional, según cifras reconocidas como oficiales por el Instituto Estatal Electoral mediante el PREP, cuyo funcionamiento fue seriamente cuestionado tras descubrirse que “bloqueó” algunos datos en lo que respecta a las elecciones de Ayuntamientos Municipales.
De acuerdo a los números proporcionados por la sospechosa empresa “DSI Elecciones” (5:10 A.M. de éste lunes), el PRI habría obtenido el triunfo en siete distritos electorales para la Cámara de Diputados, en tanto que la alianza PRD-Convergencia-PT, se habría adjudicado seis de las curules. Le siguen el PAN con cuatro asientos, empatando con la alianza PRD-PT-PVEM-Convergencia, en tanto que la alianza PRI-Verde, se p…

La libertad, no es propiedad de los sátrapas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto

El periodista Angel Mario
Ksheratto, al momento de
recibir el premio
Internacinal de Periodismo,
de manos del Representante
de Emisoras Unidas de
Guatemala.
Tenemos por ti tantos golpes acumulados en la piel, que ya ni de pie cabemos en la muerte. /En mi país, la libertad no es sólo un delicado viento del alma, sino también un coraje de piel. /En cada milímetro de su llanura infinita está tu nombre escrito: libertad. /En las manos torturadas. /En los ojos, abiertos al asombro del luto. /En la frente, cuando ella aletea dignidad. /En el pecho, donde un aguante varón nos crece en grande. /En la espalda y los pies que sufren tanto. /En los testículos, orgullecidos de sí. /Ahí tu nombre, tu suave y tierno nombre, cantando en esperanza y coraje. /Hemos sufrido en tantas partes los golpes del verdugo y escrito en tan poca piel tantas veces su nombre, que ya no podemos morir, porque la libertad no tiene muerte. /Nos pueden seguir golpeando, que conste, si pueden…