Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 20, 2007

Descubren escandaloso fraude en secretaría de Salud

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El extitular de los servicios
de salud y actual rector de
la UNACH, principal
sospechosos del desvío.
La negativa suele ser el arma de los ladrones cuando han cometido un ilícito. El anuncio de obras, el maquillaje para esconder –mientras pueden– los actos de corrupción; fue la dinámica del pablismo. Ahora se sabe que las sospechas resultaron verdades inocultables; primero se supo del desfalco en el INHE, razón por la que Pablo Muench no abandona las oficinas de su abogado. Luego vino la auditoria a la secretaría de Obras Públicas sabiéndose desde el primer día que los auditores encontraron desvíos de dinero en cantidades importantes. Y el fin de semana, la bomba
oficial que confirmó –primero desde las entrañas del Gobierno Federal y luego, del Órgano de Fiscalización Superior– que en la secretaría de Salud se había detectado un primer robo de nueve millones de pesos, cantidad que, de acuerdo a las investigaciones, ascenderá a los 81 millones, de confir…

Comando armado allana hospital para robar cajero automático

A pocos metros, un destacamento militar quedó inerte


Los hampones se dieron tiempo
de abrir un boquete para
sustraer cerca de 800 mil pesos.
ASICh.- Reforma, Chiapas.- Un comando armado atracó el Hospital de Petróleos Mexicanos, sometiendo al personal médico en la zona industrial de esta localidad. Los hampones vaciaron un cajero automático, para lo cual usaron soplete, y se llevaron cerca de un millón de pesos, además de robarse una camioneta nissan.
La madrugada de este domingo siete delincuentes fuertemente armados ingresaron a punta de pistola a las instalaciones del servicio médico y de farmacia del Hospital de PEMEX, localizado en la zona industrial de este municipio, informó la comandancia de seguridad publica municipal.

Los asaltantes, según dieron a conocer los uniformados, forzaron la puerta de entrada, sometieron primeramente al médico de guardia de nombre Miguel Ángel Hernández Zamora, así como al enfermero Rosario del Ángel Bautista, a la encargada de la farmacia Ignacia R…