Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 6, 2007

¿Cuánto saben los candidatos que pretenden gobernar Tuxtla?

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Como se lo había adelantado, hoy pongo a su disposición las respuestas de un cuestionario sobre conocimientos generales que de la ciudad, deben tener los candidatos a la Presidencia Municipal. Fueron 20 preguntas y una petición de opinión. Pese a las reiteradas invitaciones y múltiples llamadas, el candidato de la alianza encabezada por el PRD, Jaime Valls Esponda, no respondió el test; en cambio, los candidatos del PAN y el PRI, César Serrano y Bayardo Robles, respectivamente, atendieron puntualmente la petición de entrevista y respondieron las preguntas; el primero, en una cafetería de ésta ciudad y el segundo, en sus oficinas de campaña.
Atendiendo el formato preestablecido, hacemos público el contenido del cuestionario y las preguntas respondidas, para que sea Usted quien los califique y desde luego, tome sus providencias como elector. Detalles, anécdotas y fotos, las podrá consultar en http://ksheratto.blogspot.com, a partir de éste lunes.
Pregu…

Entre la buena intención y el menosprecio

Está cabrón: Bayardo; Muy difícil: César; Jaime no quiso



A los tres candidatos a la alcaldía capitalina, se les giró invitación para responder un cuestionario mediante el cuál intentamos tener una idea clara de cuánto saben éstos de la ciudad que pretenden gobernar. El más entusiasmado fue el del PRD, Jaime Valls Esponda; finalmente declinó responderlo. Los otros dos, aceptaron el reto y acudieron a la cita. Juzgue el lector. Juzgue el lector:

Para la elaboración de dicho cuestionario, se recurrió a los últimos datos proporcionados por el INEGI, respecto a la capital de Chiapas.

Bayardo Robles Riqué

– No es necesario que los candidatos sepamos de éstas cuestiones–, soltó el candidato del PRI ala Presidencia Municipal, Bayardo Robles Riqué al terminar de leer por primera vez el cuestionario que le presentamos bajo el título de “¿Cuánto saben los candidatos de la Ciudad que pretenden gobernar?”.

Lo volvió a leer y cuestionó el contenido de las preguntas. “Es una chinga, está muy cabrón cont…

Marco de referencia y reglas mínimas

Introducción

El presente cuestionario se ha elaborado en base a los últimos resultados del censo nacional llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, así como de otras fuentes del municipio de Tuxtla Gutiérrez, libros de historia y dependencias estatales y paraestatales, de acuerdo a los últimos estudios realizados sobre la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Su objetivo principal es poner al alcance de los electores el conocimiento que de la ciudad, tienen los tres candidatos que actualmente contienden por gobernarla. No se trata de un examen malintencionado, sino de una prueba de conocimientos a los que, como aspirantes a la alcaldía, deben tener acceso para efectos de estrategia de campaña.

Para responder dicho cuestionario, el aspirante contará con dos opciones:

a) Directamente sobre el cuestionario impreso
b) A pregunta expresa con grabadora en mano


Reglas mínimas

El candidato tendrá una hora para responder el presente cuestionario.

No podrá utilizar ningún …