Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 30, 2007

¿Atacó el EPR cárcel deshabitada en Chiapas?

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto



Los apresuramientos siempre son nocivos para la credibilidad de toda autoridad que intenta ganar el paso a la estrategia mediática de cualquier opositor; eso quedó demostrado cuando militantes del Ejército Popular Revolucionario hicieron explotar bombas en los ductos de PEMEX recientemente. Calderón mismo cayó a la fosa de los ingenuos y terminó haciendo un boquete a su administración, pese a que en términos estrictamente políticos, hizo lo correcto. Su error fue el apresuramiento. Pero si a la presteza le agregamos esa inútil manía de minimizar los sucesos, entonces no solo tenemos un error táctico sino también, una aberrante estrategia que, en el caso de Chiapas, su aporte va al fondo de la inexperiencia que no por ser cruda, deja de preocupar.
Sabido es que el EPR suele firmar su violencia con comunicados de aceptación, lo que ciertamente no ha ocurrido en el caso del atentado contra un edificio en construcción, pero tal parsimonia no puede tomar…

Siete muertos en aparatoso accidente en autopista cuestionada

La PFP, incapaz para controlar excesos de velocidad


Horas antes, en la autopista Tuxtla-San
Cristóbal, otro percance dejó un saldo de
un muerto y doce heridos.
Al menos siete personas perdieron la vida durante un aparatoso accidente en la cuestionada autopista Tuxtla-Cosoleacaque, unas horas después que en el tramo Tuxtla-San Cristóbal, una persona muriera en otro percance en el que resultaron 12 personas lesionadas. Según reportes policiales, la mayoría de las víctimas del último accidente, perecieron calcinadas, mientras que tres más quedaron heridas. Las autoridades de Protección Civil especificaron que el accidente ocurrió en la autopista Chiapas-Las Choapas, a la altura del municipio de Ocozocoautla, en tanto que la Policía Federal Preventiva (PFP), informó que el exceso de velocidad y la falta de precaución motivaron el percance.
La corporación indicó que éstee se registró en el kilómetro 165 de la citada vía cuando el conductor de la camioneta Grand Cherokee, placas DMR7462, que hab…