Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 13, 2007

Sobrino de Irma Serrano amenaza a periodista

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La veteranísima actriz y
cantante, también demandó
a sus sobrinos.
Él se autodefine como “sobrino” de la controversial Irma Serrano; de ahí su tosco genio que sin embargo, no lo hace parecer más que un tigrillo desdentado que solo muestra valor ante las mujeres que él presume “indefensas”, incluyendo a su propia tía. Se trata de Rafael Morales Serrano, presumido antes que “presunto” candidato del PRI a un cargo de elección en Comitán, cuya estupidez le llevó a amenazar a la periodista Rosy Guadalupe Pérez con demandarla penalmente tras la publicación de algunos datos relacionados con su atropellada “carrera” política de la que en realidad, solo ha obtenido beneficios personales.
Y es que el ex regidor, se comenta en todo Comitán, no quiere ser candidato para ningún puesto, sino aprovechar las destartaladas condiciones del proceso interno priísta para alcanzar negociaciones turbias que le reditúen ganancias financieras a sus negocios. Ello le generó d…

Obstaculiza la Fiscalía trabajo de defensores de DD.HH

Arraigados sufren aislamiento sistemático, denuncian


Familiares denuncian
atropellos de la Fiscalía,
la misma que utilizó
Pablo Salazar para
reprimir a chiapanecos.
El 17 de Mayo de 2007 el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C., en adelante CDHFBC, recibió a familiares de Rusbel Cruz Aguilar quienes denunciaron hechos de tortura y arraigo en contra de éste.
En ese sentido el 21 mayo de 2007 el CDHFBC solicitó al Lic. Guillermo A. Gutiérrez Viladroza, Director general de Orientación y Protección a Instituciones y Defensores de Derechos Humanos, gestionar de manera urgente ante la Fiscalía correspondiente el acceso a la casa de Arraigo “Quinta Pitiquitos” a miembros de este Centro para entrevistar al Sr. Rusbel Cruz Aguilar quien en ese momento se encontraba bajo arraigo.

El 21 de mayo de 2007 recibimos copia del Oficio N° DGOPIDDH/DCNDH/088/2007 por medio del cual la dependencia citada se comprometió a realizar las gestiones solicitadas. En consecuencia el 24 de mayo de…