Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 24, 2007

Debilidad de candidatos, torpeza de dirigentes

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Jaime Valls fue defendido por el
dirigente del PRD sin mucho éxito.
En los últimos días las dirigencias de los partidos Acción Nacional y De la Revolución Democrática han insistido en la “fortaleza” de sus aspirantes a la alcaldía capitalina. Primero, Carlos Esquinca salió en defensa de Jaime Valls Esponda y contraatacó a los adversarios de éste con argumentos francamente innecesarios, pero que en el fondo, denotan inseguridad y falta de serenidad en una contienda que se pinta sola.
Luego, el desconocido dirigente municipal del PAN, Rodolfo Gordillo Avendaño (a ver si Miguel Ballinas envía una foto para conocerlo) salió con el cuento que el eterno perdedor, Bernardino Serrano Nucamendi, es el candidato del PAN, así le pese a Enoch Araujo o a los demás panistas que no ven con buenos ojos la extraña designación de éste. Igual, el fondo de tales declaraciones es la inseguridad, la falta de talento para afrontar una decisión –buena o mala– que ya no pued…

De nuevo, dirigente panista amenaza a comunicador

Mediante su secretaria, el cobarde envía mensajes de muerte


Epifanio López, aún
con heridas, marchó
para protestar
contra amenazas.
Héctor Narváez.- Tuzantán, Chiapas. Mayo 23.- El corresponsal de El Orbe en este lugar, Epifanio López Roblero, recibió una nueva amenaza de parte del líder municipal del blanquiazul, Moisés Dionisio Marroquín, en un mensaje que fue enviado por su secretaria.
Por eso, el periodista amplió su demanda, en donde reiteró fincar responsabilidades al también primer regidor del ayuntamiento de todo lo que le pueda suceder en el ejercicio de su trabajo.
Todo esto se dio el pasado Martes, cuando López Roblero acompañaba a su esposa a una junta del programa Oportunidades, que se celebró en la clínica de Tuzantán, en donde llegó Meli Torres, quien se desempeña como secretaria del Comité Municipal.
“Empezó a insultar a mi esposa diciendo que para esta vez que me atropelló el presidente de partido, Moisés Dionisio, pero para la próxima me iba a matar de una vez con el carro……

Encuentran fallas en casas para damnificados por Stan

Tratarán de agilizar compostura, anuncian


La CONAVI aseguró que
buscarán más desperfectos.
Héctor Narváez.- Huixtla, Chiapas. Mayo 23- La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), inició hoy en esta ciudad la verificación de los fraccionamientos que se construyeron para los damnificados de Stan, para revisar que las casas se hayan entregado, conocer los desperfectos y agilizar los problemas que impiden la entrega total.
El organismo, afirmó que mantendrá la relación con la administración estatal para agilizar los trabajos y atender las fallas para que quienes no viven en los fraccionamientos, lo hagan a la brevedad posible.
Por gestiones del Comisionado Especial para la Reconstrucción, Julián Domínguez López Portillo, el asesor del Director General de la Comisión Nacional de Vivienda, Enrique Aranda --acompañado además por el director del INVI--, Carlos Cruz, recorrió el fraccionamiento “Vida Mejor”, donde conoció los pendientes que existen dentro de los diferentes programas de vivienda par…

La milpita de Rubén

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El detestado senador,
junto a un grupo de
líderes evangélicos.
Justo cuando su reducido grupo de falderos empezaban la quema de incienso, las turbas del partido que dice representar en el Congreso de la Unión saltaron por todas partes para echarle en cara su salvajismo como funcionario público en la pasada dictadura salazarista.
Y es que Rubén Velásquez, como encargado de la política interna del pablismo no ha podido explicar muchos asuntos que quedaron al aire, como por ejemplo, la falta de políticas preventivas en casos de desastres y menos, mucho menos, la inversión que, se supone, se hizo durante las horas de emergencia por el paso del huracán “Stan”. Eso, independientemente de los recursos formales que envió la Federación y otras instituciones para efectos de reconstrucción.
Un extenso documento elaborado por la propia secretaría de Gobierno en los días de contingencia, revela la negligencia e indiferencia del titular de ésa área, especialmente co…

Detienen a homicida en Tapachula

El sujeto habría asesinado a Jorge Gálvez


Llevaba un año prófugo,
informaron en la Fiscalía.
Efectivos del Grupo Interinstitucional Acero, encabezados por la Agencia Estatal de Investigación, con apoyo de las Policías Estatal Fronteriza y Municipal, detuvieron a Froylán Bravo Godínez como presunto responsable del homicidio de Jorge Gálvez Morales, perpetrado en mayo del año pasado, en el municipio de Tapachula.
Después de tomar conocimiento del crimen en cuestión, el fiscal del Ministerio Público procedió a la integración de la averiguación previa número 262/CPJA/1A/2006 por el delito de homicidio, en agravio de Jorge Gálvez Morales, ocurrido el 06 de mayo de 2006, en el ejido La Soledad, municipio de Tapachula.



En el curso de las investigaciones pertinentes, la Fiscalía General del Estado, localizó a testigos presenciales quienes declararon que Froylán Bravo Godínez golpeó al hoy occiso, con una varilla en la parte de atrás de la cabeza, quien cayó al suelo, por lo que después Bravo Godí…

Atentan contra esposa de candidato de Juárez

Una camioneta la desvió intencionalmente de la vía


Como pérdida total fue
considerada la avería
del vehículo.
ASICh.- Juárez, Chiapas.- Atentan contra la esposa del aspirante a la Presidencia Municipal de esta localidad, Carlos Mario Pérez Gallegos, ya que el vehículo en el que viajaba junto con sus dos menores hijos, rumbo a Villahermosa, en el tramo Carretero Juárez-Reforma, fue embestido por una camioneta.
Los menores de edad salieron heridos y fueron internados en hospitales de
Villahermosa.
Según los primeros informes señalan que la señora Paulina Muñoz, esposa del
candidato a la presidencia de Juárez, acompañada de sus pequeños hijos de nombres Andrea y Ángel Mario Pérez Muñoz de tres años y cuatro meses, respectivamente, conducía su vehículo tipo Jetta, modelo 2006, color rojo, con placas DNK1592), en el Kilómetro nueve de la carretera, Juárez -Reforma, a la altura de la comunidad estación Juárez.
Repentinamente impactada por una camioneta Pickup, sin placas, que asegura le cerró el p…