Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 4, 2007

Historia de un delito prefabricado por la Fiscalía

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La Fiscalía, no deja de ser
acusada de injusticias
El Ministerio Público que, antes consignarlo, le hizo una propuesta: Conseguir cien mil pesos para dejarlo libre.


El estómago me reclamaba un momento de intimidad, pero la insistencia de Carlos en contarme las razones de su encierro me obligan a reprimir las cada vez más violentas protestas de los intestinos. Aguanto. Este muchacho de mirada pícara y sonrisa franca, no parece un criminal. Cuando escucho el nombre de su padre y uno de sus hermanos, casi desatiendo los esfínteres que ya tenía bajo intensa presión. Cuando le dije que conocía a su familia, sus ojos adquirieron un brillo penetrante. Puso sus manos sobre mis hombros y me dijo resuelto:
–Quiero que me escuche, por favor. Créame, se lo juro por mis padres, por mi hijo… Por Dios que nos está viendo en éste momento: No he matado a nadie.

–No solo por que me lo dices de esa forma, sino porque conozco a tu familia y sé que son gente recta y honora…

Dirigente panista, acusado de robo co

Paco Rojas desembolsó dinero de SEDESOL para militantes


Francisco Rojas, delegado de
SEDESOL
Héctor Narváez.- Miembros activos denunciaron al líder municipal del Partido Acción Nacional, Moisés Dionisio Marroquin, de haberse agarrado un dinero que les dio Paco Rojas durante una visita a finales de Abril. Ese recurso, serviría para asegurar a los miembros activos de este municipio, quienes lo iban a proponer como Consejero Nacional.
Susana Hernández y Pablo Sanromán Moreno, quienes dijeron ser militantes, explicaron que el 22 de abril, visitó las instalaciones del PAN en Tuzantán Paco Rojas, en donde dejó un dinero.
Aseguran que habló con el dirigente municipal, Moisés Marroquín Dionisio, con la finalidad de que lo apoyaran para la convención nacional.
Y señalan que le entregó la cantidad de 12 Mil Pesos, “efectivo que era para darles a los miembros activos”, pero Dionisio Marroquin se llevó 25 personas a Tuxtla Gutiérrez, por lo cual argumentó que se había gastado el recurso en el traslad…

Crece inconformidad por imposiciones de candidatos

Exigen a Arely Madrid, rectificar en Tuzantán


Arely Madrid, reconvenida por
la militancia costeña
Héctor Narváez.- Los aspirantes y sectores del Partido Revolucionario Institucional en este municipio, pidieron hoy a la dirigente estatal, Arely Madrid Tovilla, que rectifique la candidatura para la alcaldía. Por lo cual le piden que designen otra opción que garantice el triunfo en el proceso electoral de este año. Al anunciar que estarán este Viernes en Tuxtla Gutiérrez, para entrevistarse con la lideresa de Chiapas, presentaron la protesta de inconformidad a la designación de Aaron Rojas González, como abanderado de la alianza PRI-PVEM para la alcaldía en Tuzantán.
El escrito, firmado por los aspirantes Abinadab Melgar Tovilla, Félix Torres Gutiérrez, Gerardo Aguilar Moreno y Eliazar López Martínez, así como de los sectores de la CNC, CTM y CNOP, aseguran que la selección de candidato en este municipio no fue apegado a las normas legales de los estatutos de este partido.
“Le pedimos esto, …

Dramático llamado de Margarita Zavala

Persiste violencia y discriminación contra mujeres


Juan Sabines, Margarita Zavala
e Isabel Aguilera de Sabines
ASICh.- El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, tienen plena coincidencia al mantener compromisos por trabajar a favor de las mujeres durante los próximos seis años,, sin escatimar esfuerzos y creando leyes, así lo constató la señora Margativa Zavala, esposa del mandatario mexicano. Tras ser testigo del acto donde el gobernador chiapaneco tomó la protesta a 118 procuradores y procuradoras para la defensa de la mujer, Margarita Zavala destacó que se trata de una acción para que las mujeres vivan en paz, pero no una paz de muertos, sino interna de las familias, los municipios, el estado y México, para una vida libre sin violencia.
Así como Isabel Aguilera de Sabines ponderó las acciones del gobierno de su esposo Juan Sabines Guerrero a favor de las mujeres, con ley como la aprobada en las últimas horas por el Congreso del Estado en materia…

Detienen a sicarios en Reforma

Delincuentes pretendían asesinar a su jefe



Les achacan asaltos y ejecuciones
ASICh.- Capturan policías estatales a tres integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, los detenidos operaban con otros delincuentes que radican en las Choapas, Veracruz, todo se descubrió cuando al presunto jefe de la banda, Sotero Amador Reyes, trataron de ejecutarlo en el fraccionamiento Vida Mejor de esta ciudad, los asesinos eran sus propios hombres. Tremenda movilización poliaca se generó este jueves en varias colonias de esta localidad, donde varios operativos que efectivos de seguridad pública del estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron para detener al presunto jefe e integrantes de un grupo de asaltantes que se presume, venia operando en los municipios de Juárez y Reforma Chiapas.
Durante las acciones policíacas fuero detenido Sotero Amador Reyes (a) el Paisa de 54 años, quien es jubilado de petróleos mexicanos y es considerado por las autoridades como presunto jefe …