Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2007

Se vende partido con candidatos incluidos

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto

“Tu vas a ser el candidato del PRI, ya se le ordeno a la vieja Arely”, dicen que ha dicho Morales Messner a Jiménez, quien en público, maldice a Rubén Velásquez, pero en privado, le alaba virtudes inexistentes. El Secretario de Gobierno, juega doble

Las ideologías, son lo de menos; lo que valen son las siglas, los logotipos y la calidad de los mercenarios. Y si hablamos de los intereses de los electores, esos sencillamente no existen; no valen en una contienda en la que los órganos electorales son solamente espectadores de palo, incapaces de intervenir para imponer las reglas escritas y obligar a los actores políticos a respetar no solo las normas, sino a los ciudadanos que, con justificada razón, se alejan cada vez más de las urnas.
Hemos visto con profunda pena cómo los partiditos rascuaches surgidos en senos en familias de cuestionada reputación, han caído en un mercantilismo burdo y torpe, y se han convertido en verdaderos comerciantes de ideolo…

Torturan y ejecutan a hombre frente a su hijo

Lo asesinaron de un balazo en la cabeza

Su cuerpo presentaba un tatuaje de águila en el brazo derecho y en el pecho del mismo lado los nombres de “Isabel Yuliana Sebastián”, presuntamente el nombre de su esposa e hijos

ASICh.- Asesinan a balazo en la cara a una persona en la Ranchería Macayo 1ra sección de este municipio, pero antes de matarlo, presuntamente lo torturaron. El hecho se consumó la madrugada de este miércoles entre los limites de Chiapas y Tabasco, en tanto el hijo de la víctima -de solo cuatro años- salvo la vida de milagro.
En el lugar del homicidio se encontraron huellas de neumáticos de un vehículo, donde se sospecha llegaron los asesinos, mientras en medio de la casa estaba una persona muerta, que se supo en vida respondía al nombre de Ramón García, de aproximadamente entre 25 y 30 años, a quien a simple vista se le apreciaba un orificio de entrada de bala en el pómulo derecho, con salida por la parte trasera de la cabeza, cerca del oído izquierdo.
De la misma f…

Pretextó razones facultativas

Se retira Felipe Granda de candidatura del PAN

“Es una decisión dolorosa porque teníamos todo para ganar, pero entendimos a tiempo que primero está la salud y el proyecto de vida que significan mis hijos Felipe, Diego y Ana María que son la razón de ser de mi esposa Patricia y mío”, apuntó

(SRN).- Felipe Granda Pastrana declinó a la candidatura oficial del PAN por Tuxtla Gutiérrez por consideraciones médicas que requieren atención inmediata y constante que impedirán continuar con el proyecto político para las elecciones del próximo 7 de octubre de este año.
El empresario tuxtleco informó que ha tomado la decisión de no participar en el proceso electoral que viene para elegir al nuevo presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez debido a una afectación por la cual mantendrá un permanente chequeo médico en otras ciudades del país y que lo mantendrán alejado de la capital por periodos de tiempo intermitentes.
“Es una decisión dolorosa porque teníamos todo para ganar, pero entendimos a tiempo qu…

Hasta septiembre, planteamiento al Congreso

Buscarán acuerdo para mantener precio de tortilla

Se impulsa un paquete de 18 mil millones de pesos, orientado a cuatro productos básicos como maíz, frijol, leche y azúcar, que estarán con cero aranceles a partir del próximo año, con la apertura del TCL

ASICh.- Se está escuchando a todos los actores del campo porque se pretende para julio entregar al presidente Felipe Calderón el nuevo formato del Programa Especial Concurrente que maneja 176 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas Jiménez.
En tanto, dijo que en septiembre de este año se llegaría al Congreso de la Unión con un planteamiento para que tengamos programas mejor organizados, a fin de lograr combatir y mejorar la situación de millones de mexicanos.
Enfático dijo que lo escuchado en el foro regional de consulta pública en materia agropecuaria y pesca, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, será tomado en cuenta, principalmente porque Chiapas …

"Ecologistas" saquean recursos naturales

Militantes del PVEM, acusados de socavar margen de río

“No podemos permitir que se cometan errores del pasado, porque ese material que sustraen los supuestos comercializadores, es la única protección natural para evitar inundaciones en un futuro”

Héctor Narváez.- Para el líder municipal del Partido Revolucionario Institucional, Israel Guzmán, las personas que se dedican a saquear material pétreo en las márgenes del río Huixtla, deben de ser castigos. Por lo cual, llamó a los diputados locales, sobre todo a los que pertenecen a su instituto político, a que intervengan en este problema que puede acarrear mayores riesgos en la próxima temporada de lluvias.
Guzmán, abordó este tema, luego de que la prensa manejara en estos días de que varios propietarios de terrenos que se ubican en las inmediaciones del afluente han fijado el precio de la piedra y grava que obtienen de las márgenes.
“Tenemos la experiencia vivida por las inundaciones de Stan que se dieron en Octubre del 2005. Y lo debemos d…

Exigen intervención de fiscalía

Campesinos denuncian abuso de poder

El gobierno de Pablo Salazar contrató los servicios del seudo líder Rodolfo Reyes Nolasco, quien encabezó un grupo de choque para golpear y lastimar la integridad y voluntad de madres, niños y personas de la tercera edad, por estar en contra de sus representantes

ASICh.- Tapachula. Chiapas.- El Bloque de Organizaciones Independientes de Chiapas -BOICH- solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la represión, abuso de poder y agresiones del ex delegado de Gobierno y actual Secretario Técnico del Ayuntamiento Municipal José Ranulfo Navarro Mazariegos, quien en complicidad del ex funcionarios del sexenio de Pablo Salazar confrontaron con grupos de choque a cientos de familias inocentes de la colonia Palmeiras el 10 de julio del 2001.
En esa fecha, el gobierno de Pablo Salazar contrató los servicios del seudo líder Rodolfo Reyes Nolasco, quien encabezó un grupo de choque para golpear y lastimar la integridad y voluntad de madres…

Regularizan colonias de Tuxtla

Niega Ayuntamiento invasiones de predios

“Hemos implementado diversos programas que han ayudado a las personas de bajos recursos económicos a obtener las escrituras de sus terrenos y con esto hemos logrado que más familias tuxtlecas gocen de un patrimonio seguro”: RPG

(SRN).- En Tuxtla Gutiérrez más de 60 colonias se han regularizado durante la actual administración para dar certeza jurídica de su patrimonio a los ciudadanos, declaró la presidenta capitalina, Rosario Pariente Gavito. “La actual administración siguiendo con la visión humanitaria del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, ha logrado brindar a más ciudadanos un bienestar social a través de la regularización de las colonias”, enfatizó la presidenta municipal.
Pariente Gavito dijo que entre las colonias que se han regularizado se encuentran: Agripino Gutiérrez, Altos del Norte, Ampliación Puente Terán, Shanka, Arroyo Blanco y Democrática.
“Hemos implementado diversos programas que han ayudado a las personas de bajo…

Chiapa de Corzo, cuna del vicio

Se quejan de falta de obras y corrupción

en la auditoría se reflejaría a donde fueron a parar los recursos federales y estatales, ya sea a los bolsillos del mismo Paco Molina o a desviarlos a apoyar a su candidato en el proceso electoral.


(SRN).- Durante la administración municipal en Chiapa de Corzo, que preside el alcalde Paco Molina lo más trascendente es que gracias a su inexperiencia política proliferaron los vicios, creció la inseguridad y unió a la población en su contra, porque no hizo ninguna obra importante, y en estos dos años y cuatro meses la gobernablidad brillo por su ausencia.
Lo anterior lo afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Convergencia en Chiapa de Corzo, Carlos Rafael Coutiño Camacho al demandar a la federación realizarle una auditoría a la administración de Francisco Molina Moreno para que la sociedad chiapacorceña conozca a dónde fueron a parar los recursos que el gobierno federal y estatal canalizó a dicho ayuntamiento durante la prese…

Inauguran consulta pública

Habrá infraestructura de éxito para el campo


De lo contrario vendrá la naturaleza y nos lo cobrará, ejemplo de ello es la devastación causada en 41 municipios por el huracán Stan en octubre del 2005

(SRN).- Demandas reales de la gente para mejorar las condiciones de vida de las familias busca el gobierno de Felipe Calderón quien tiene el compromiso de dar un fuerte impulso al campo a través del Plan Nacional de Desarrollo, manifestó Antonio Ruiz García. En el acto de inauguración del foro de consulta pública para el desarrollo rural sustentable, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, enfatizó que este año en el desarrollo rural se ejercerá 176 mil millones de pesos, el 32 por ciento del gasto en ramos administrativos del gobierno federal, sin embargo, es necesario mejorar la eficiencia de esta inversión.
Explicó el funcionario federal, que los recursos se aplicarán en beneficio del 25 por ciento de la población total del país que es la que vive en el campo con más de 150 pr…

Busca fortalecer facultades de fiscalía

MEO pide más dinero a Calderón

“Necesitamos que desde el Congreso se vigile la efectiva obligación asumida por el Estado en los tratados internacionales depositados por nuestro país, a fin de que cumpla puntualmente con los compromisos asumidos en materia de derechos de la mujer”

(SRN).- Firme en su decisión de apoyar a las mujeres de Chiapas y el país entero, la Senadora María Elena Orantes López, fundamentó el dictamen con punto de acuerdo por el que se exhorta al Presidente Felipe Calderón, a establecer las medidas conducentes al fortalecimiento de las facultades de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres (FEVIM).
De acuerdo al dictamen de la Comisión de Justicia y presentado ante el pleno del Senado donde fue aprobado por votación económica, señala que en el contenido del mismo dictamen, el pasado 16 de febrero de 2006, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo No. A/003/06 del procurador General de la…