Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 29, 2007

Indiferencia senatorial

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


No nos espanta en lo absoluto la indiferencia e incivilidad de los senadores cuando se reúnen dizque a “deliberar” sobre los grandes temas que interesan al país; pero sí nos avergüenza que los señores y las señoras con ese cargo, aparte de ir solo cuando les pega la gana, lleguen a mostrar inapetencia, flojera y una profunda falta de respeto por ellos mismos y por la nación en su conjunto.

La esperada discusión por la ley del ISSSTE, no fue sino un duelo de menoscabos en los que cada senador fue un auténtico “Bautista” que no pudo llamar la atención en ese estrecho desierto de cerebros, terminando por ofrecer la más indigna función de payasos que nos recuerdan la urgente necesidad de una de dos cosas: reglamentar con seriedad el “trabajo” senatorial, o sencillamente, que ese órgano colegiado (innecesario por los nulos resultados para la sociedad) desaparezca de las nóminas del Estado, que es el único lugar donde sí tiene presencia segura cada quinc…

Se arrepiente Ángel Córdova de declaraciones

Respetará gobierno decisión sobre aborto


(ASICh).- El secretario de Salud en México, José Angel Córdova Villalobos, señaló que se mal interpretó sus declaraciones en torno al tema de la despenalización del aborto, y asegura que cualquier muerte por causa prevenible evidentemente es un problema de salud pública.

Explicó que en la víspera a su llegada a Tuxtla Gutiérrez, donde junto con autoridades estatales puso en marcha el foro nacional “a mujer y la salud”, solo trató de explicar las estadísticas que se tienen registradas de muerte materna por aborto en 2006, lo cual es de 86 casos de un universo de más de mil defunciones de mujeres, pero nunca trató de minimizar el tema.
Admitió que es un tema complejo el despenalizar el aborto, por lo que habrá que revisar de fondo el marco constitucional que existe y las leyes secundarias establecidas, para evitar que exista una contradicción entre algo que se autoriza contra algo que está establecido.
Por eso, anotó que se deberá decidir teniendo t…

Elvira Pola, de nuevo en problemas

IEA, viola contrato colectivo de trabajo


(SRN).- Trabajadores sindicalizados pertenecientes al Instituto de Educación para Adultos se encuentran inconformes contra la directora Elvira Pola Figueroa, y anuncian movilizaciones de protesta en los próximos días, toda vez que la funcionaria ha violentado el contrato colectivo de trabajo en sus clausulas 105, 122 entre otras donde especifica y se plasma claramente las prestaciones y beneficios a los que tienen derecho los 485 trabajadores de base.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación para Adultos, (SNTEA), Marta Pérez Jiménez, señalo que lo establecido dentro del contrato colectivo de trabajo no esta ha discusión, mucho menos andar pidiendo estos beneficios como si fueran limosna para los empleados de base del IEA, y es que la directora Elvira Pola, le ha faltado voluntad de dialogo con el sindicato rebasando los limites con la violación al contrato colectivo de trabajo.
Entre estos abusos de la funcio…

Incrementará en 37 por ciento la inversión

Calderón y Sabines van por turismo


(SRN).- El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió con el Presidente Felipe Calderón, en el marco de la clausura del XXXII Tianguis Turístico 2007, que se desarrolló en el municipio de Acapulco. El Presidente Felipe Calderón anunció un incremento del 37 por ciento al presupuesto destinado a este sector y subrayó que durante su sexenio, el turismo será el pasaporte de entrada al futuro del país.

En el acto de clausura, en el que el stand turístico de Chiapas se distinguió por la presentación de sus bellezas naturales y de la variada oferta turística más allá de los destinos de sol y playa, el Ejecutivo Federal dijo que su administración será el sexenio del turismo.
Durante su presencia en el tianguis, en el stand de Chiapas se concertaron más de 18 mil citas, en la que cada tour operador aprovechó la ocasión para saber más de Chiapas, conocer su riqueza natural y cultural.
Ahí, operadores turísticos reconocieron que Chiapas ha tenido un a…

Falta por definir el tipo liga

Anuncia el PRD alianza con PT, VE y PC

(ASICh).- El PRD hizo llegar su carta de intención al Instituto Estatal Electoral, donde pone de manifiesto que en el proceso electoral local 2007 irán en alianza con el Partido del Trabajo, Convergencia y Partido Verde Ecologista de México. Carlos Esquinca Cancino, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, reveló que lo único que quedaría pendiente por definirse es que si van en alianza en los distritos de manera total o parcial.

Lo que si ya está decidido es que con el PVEM construirán alianza parcial en cuando menos ocho distritos, entre éstos Tuxtla Oriente, Tuxtla Poniente, Cintalapa, Villaflores, Comitán y Copainalá.
Ahora, explicó que mediante mesas de trabajo se está conociendo de cerca aquellos interesados en ser candidatos, con la presencia de la dirigencia nacional para que la definición se haga de manera transparente.
Al tercer día de trabajo, reveló que se han atendido alrededor de nue…

Atacó sexualmente a niña

Cesan a maestro violador


(SRN).- El secretario de Educación, Herminio Chanona Pérez, apegado a derecho, determinó el cese del profesor Delfino Gonzalo Hernández Bautista, de la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, acusado de atacar sexualmente a una alumna de la institución.

En entrevista, el director de Asuntos Federalizados de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Castro Alegría, informó que el cese de Hernández Bautista se determinó con base a los procedimientos legales que establece la Ley del Servicio Civil del estado.
Explicó que la conducta del citado profesor es inaceptable y obviamente constituye un riesgo para los educandos, por lo que la decisión de dar de baja al profesor obedece a los principios que la Secretaría de Educación mantiene como primordiales para brindar seguridad física y psicológica a la comunidad escolar.
Cabe destacar que, en el marco del Acuerdo “Escuela Segura”, signado por el gobernador del est…