Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2007

Legisladores apoyan turismo

(SRN).- El Consejo Nacional de Legisladores Locales que presiden las comisiones de Turismo (CONLETUR) realizó su XV Congreso celebrado del 14 al 17 de marzo en la ciudad de Morelia, Michoacán. Durante la convención y en mesas de trabajo se reafirmó la importancia de impulsar iniciativas que fomenten el turismo como una vocación natural del país, el cual se traducirá en la generación de más y mejores empleos directos e indirectos. La CONLETUR no abandera a ningún partido político, no privilegiará a ningún gobierno en especial, sino que trabajará de la mano por México y por el mejoramiento de la industria turística.
El objetivo de dicho Congreso, entre otros, fue el cambio de la Mesa Directiva de la CONLETUR en donde se dio nombramiento del diputado local del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez; como Presidente y a la diputada, Alma Rosa Simán Estefan; como Secretaria de la CONECTUR.
La legisladora Alma Rosa Simán Estefan comentó que es un honor representar a Chiapas en la CONLETUR y…

Dan ultimátum a alcalde de Las Rosas

(SRN).- Un plazo de 45 días le dieron al alcalde de Las Rosas, Ramiro Aguilar Castañeda, para cumplir con la responsabilidad constitucional de entregar la Cuenta Pública del 2005, pero sin incurrir en el delito de falsedad de declaración ni de documentos.
El de Ramiro Aguilar es de los cinco ayuntamientos con procesos de auditorías debido a las irregularidades que presentaron en el documento inicial, enviado a Léster Esquinca Hernández, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado y a la Comisión de Vigilancia del poder legislativo.
En el caso de Las Rosas el alcalde tiene una demanda en contra interpuesta por los regidores José Alfredo Sánchez Zúñiga (PAN), José Domingo Meneses Velasco (PRD), Salomón Alejandro Díaz Padilla (PAN), María Victoria Tamayo Vázquez (PRI), Victor Hugo Domínguez Argueta (PVEM) y Efraín Díaz Yánez (PVEM) por falsedad de declaraciones, copia del cual obra en poder de este diario, aunque después se hayan “arreglado”.
Per…