Ir al contenido principal

Y ahora, ¿Quién podrá defendernos'

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Germán Martínez deja la SFP sin
resultados en las investigaciones
federales por el robo a los
damnificados del "Stan"

Famoso por sus denuncias contra la corrupción durante los años de gloria de la monarquía bicicletera, alcanzó, con la sucesión de Felipe Calderón, la titularidad de la dependencia encargada de fiscalizar los recursos públicos y combatir la corrupción. Su primer y más fuerte caso, las denuncias de corrupción contra Fox y su concubina, empezaban a tomar la velocidad de un rayo cuando, el deseo de derrumbar por completo la tiranía del concubinato, le arrebató de la silla que calentaba, lo que, por un lado, puede ser un claro mensaje del Presidente de la República a su antecesor que, por lo que se ve, lleva dos intenciones:
Avisar a Vicente Fox que el Partido Acción Nacional no es de su propiedad y de pasó, guiñarle el ojo con la retirada de quien, en teoría, se creía que no tendría ningún temblor de mano a la hora de aplicar los correctivos necesarios en caso de confirmarse que el expresidente y su mujer, tocaron dineros públicos.
Pero otros ven la salida de Germán Martínez Cazares de la Secretaría de la Función Pública, como un escape del gobierno de Calderón a sus obligaciones como rector de la nación que entre otras cosas, le es exigido el estricto cumplimiento de la ley en aquellos casos donde la corrupción se haga presente. La explicación inmediata sobre la renuncia del funcionario calderonista, es que buscará la presidencia nacional del PAN, partido sobre el que aún se ejercitan los seguidores de Vicente Fox, bajo las imperialistas órdenes de Martha Sahagún. Ahí vemos otro mensaje del presidente: Recuperar para sí, el partido que lo llevó al poder y echar de los altos mandos partidistas a los detractores de su gobierno, quienes, sin táctica ni estrategia, aprovecharon las excentricidades de los monarcas sin corona para abollar la administración de Felipe Calderón.
Germán Martínez goza de la buena fama de incorruptible; su llegada a la SFP fue vista con optimismo por millones de mexicanos que, por primera vez, creyeron que los exgobernantes ladrones serían llevados a juicio por sus abusos. Finalmente, muy pocos casos de corrupción del pasado se revisaron y de la actual administración, ni se diga. El caso más delicado, ha sido el de los 111 mil millones de pesos destinados para la reconstrucción en Chiapas, cuyo destino no sabemos hasta hoy, cuál ha sido. De las investigaciones, muy poco se sabe. Versiones extraoficiales, rumores y sospechas es lo que queda del trabajo de Martínez Cazares al respecto. Queda saber, para hoy, quién habrá de sustituirle; deberá ser un hombre o mujer comprometida con la verdad y la honestidad pública. Porque se el que se fue, con todo lo que se sabía de él nos deja insatisfechos, quien llegue tendrá la obligación de hacer lo necesario para que éste país no se quede estancado en la escoria de la corrupción.

Libre librado

La última vez que le ví fue en la celda 2 del área de “máxima seguridad” donde estuve recluido por órdenes del tirano Salazar que no pudo doblegarnos con su estúpido odio. Siempre fue, con todos los presos, un hombre afable, comprensivo, buen conversador. Nunca me visitaba con las manos vacías. Era –es y seguirá siendo– don Librado de la Torre, cuya injusticia pablista le recluyó casi seis años sin que le pudieran comprobar un solo delito. Todo el proceso fue falso, como el de miles que siguen ahí, esperando un acto de justicia. Así fue el mío y hasta hoy, pese a que se ha cerrado la instrucción desde hace como tres meses y que el juez tenía un mes para dictar sentencia, sigue sin ser tocado. Y así, insisto, están los expedientes de miles y miles de gentes que, por el irracional odio de Pablo, están detrás de las rejas o bajo fianza.
El caso de don Librado, con todo y lo que diga de él, fue amañado desde el principio. Ya ni me acuerdo cuántos delitos le inventaron y cuántas propiedades le incautaron. Todos los casos los ganó mediante amparos federales y nada. Cada vez que ganaba un amparo, le inventaban 10 delitos. El caso era tenerlo injustamente en la cárcel. Ayer, afortunadamente, salió libre. ¿Quién restituirá, ahora, esos seis años perdidos? ¿Quién devolverá a don Librado lo perdido en juicios deliberados y parciales?
Aquí debemos destacar la voluntad expresa del gobierno sabinista para que la justicia se cumpla adecuadamente. Pero no solo es Don Librado, ni Conrado de la Cruz Morales, ni Eduardo Montoya Liévano, ni yo, sino miles de ciudadanos honrados que siguen encerrados sin haber cometido un solo delito. Debo pedir públicamente al gobernador Juan Sabines Guerrero que se toque el corazón y voltee a ver hacia toda esa pobre gente que no tiene las posibilidades que nosotros hemos tenido para salir de la cárcel. He de rogarle que ordene una investigación a fondo de cada uno de los expedientes a través de una Comisión Multilateral que incluya a representantes de los tres Poderes, la sociedad y organismos independientes. Yo le estoy infinitamente agradecido por su intervención en mi caso, pero le estaré mucho más agradecido si extiende su buena voluntad hacia toda esa gente que está sufriendo injustamente en las cárceles de Chiapas.
Bienvenido, don Librado, de nuevo a la libertad. En la cárcel demostró Usted ser un amigo excepcional, tendrá uno de la misma forma, acá afuera. Celebro su liberación.

Tarjetero

*** Grave, el asunto del atentado contra el Secretario del Campo, Ernesto Gutiérrez. ¿Se trata de actos de intimidación de los pablistas o ajuste de cuentas entre ellos? Porque debemos recordar que Gutiérrez, antes de convertirse al sabinismo, fue pablista de hueso colorado. De cualquier forma, urge una investigación a fondo para saber quién está detrás de ese deleznable acto en el que resultó herido su chofer. Ante esto debemos voltear hacia donde puede estar la fuente de ése y los atentados que pudieran venir. *** Mario Alberto León Burguete, candidato del PVEM en Ocozocoautla, fue denunciado por haber encerrado a un ciudadano y golpearlo brutalmente, junto con un grupo de pandilleros a sus órdenes. Imagínese si ahora es violento el sujeto ése, cuando sea alcalde, capaz que mata a la gente por su puro gusto. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
ksheratto@gmail.com
ksheratto@yahoo.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una